Beneficios del aceite de naranja

Los aceites esenciales se extraen de la esencia de las plantas, incluidas las raíces, las flores y los frutos. El aceite de naranja se usa con fines medicinales, como agente saborizante y para proporcionar fragancia en aplicaciones domésticas e industriales, de acuerdo con "The Encyclopedia of Essential Oils", por Julia Lawless.

Propiedades del aceite de naranja

Estados sin ley que dicen que la naranja El aceite tiene propiedades variables que lo hacen beneficioso para muchas enfermedades, como depresión, úlceras bucales, disminución de la presión arterial, alivio de los nervios y alivio de la retención de agua. El limoneno, un compuesto activo en el aceite de naranja, se dice que ayuda a la digestión, favorece la circulación, aumenta la absorción de la vitamina C y sana la piel. El aceite de naranja también es un limpiador y desodorante natural, especialmente para la madera.

Scientific Studies

Un estudio publicado en la edición de 2013 de "International Journal of Biotechnology" encontró que el aceite de naranja inhibió el crecimiento de varios patógenos. Incluyendo la bacteria Escherichia coli y el hongo Candida albicans. Otro estudio, publicado en octubre de 2008 en "Flavor and Fragrance Journal", encontró que una combinación de aceites de naranja, incienso, tomillo y clavo de olor inhibía el crecimiento del SARM, que es una infección bacteriana resistente a los antibióticos que puede ser difícil de tratar. Un estudio más antiguo publicado en una edición de 1989 de "Carcinogenesis" reveló que el aceite de naranja podría tener un papel contra el cáncer. Los investigadores encontraron que el aceite de naranja detuvo la producción de tumores mamarios inducidos médicamente en ratas.