Aromaterapia y vapor para ayudar con la tos

La mejor manera de usar la aromaterapia cuando se trata de aliviar la tos es usar vapor. La tos suele estar presente cuando los pulmones, los bronquios, la laringe o la garganta están inflamados. Ciertos aceites esenciales tienen propiedades antiinflamatorias, analgésicas y expectorantes que estimularán los pulmones para expulsar el moco y combatir las infecciones. El vapor facilita la inhalación de estos aceites para obtener los beneficios médicos.

Mezclas de aceites esenciales

Muchos tipos de aceites esenciales pueden ayudar a tratar la tos. Puede usarlos individualmente o hacer una mezcla para curar.

El aceite esencial de lavanda suprime los espasmos musculares y tiene propiedades calmantes que aliviarán su tos. El sándalo o el árbol del té son antibacterianos y ayudarán a eliminar cualquier infección presente.

El secado de las hierbas funcionará mejor si su tos está congestionada. El eucalipto es el mejor aceite esencial para la congestión, ya que su ingrediente activo principal, el eucaliptol, actúa sobre los receptores de la mucosa nasal, limpiando los pulmones y el tracto respiratorio.

Otros aceites esenciales utilizados para la tos incluyen la pimienta negra, porque abre las vías respiratorias y el ciprés, que ayuda a reducir la acumulación de mucosidad en los pulmones.

Una vez que elija los aceites que desea usar, puede hervir agua, usar un vaporizador, tomar un baño caliente o sentarse. en una sala de vapor para generar vapor.

Agua hirviendo

Una de las formas más sencillas de usar la aromaterapia con vapor es hervir agua en una cacerola de tamaño mediano y agregar los aceites esenciales elegidos al agua.

Use una toalla para cubrirse la cabeza mientras coloca la cara sobre el vapor que se levanta del agua. Esto creará una tienda de campaña sobre su cabeza que evitará que el vapor se escape demasiado rápido. Tome respiraciones lentas y profundas a través de la boca, permitiendo que los aceites esenciales alcancen sus pulmones.

Si el vapor se siente demasiado caliente, puede abrir un lado de la tienda para dejar entrar aire fresco o simplemente puede levantar la cabeza. inhale aire fresco y luego cúbralo nuevamente hasta que el agua ya no esté humeante.

Vaporizador

La inhalación de vapor de un vaporizador puede brindarle un alivio duradero de la tos, ya que los vapores pueden llenar una habitación. La mejor manera de usar un vaporizador es durante la noche, cuando permanecerá en la misma habitación durante un período prolongado de tiempo.

Coloque unas gotas de los aceites esenciales que ha elegido en el vaporizador y espere 10 a. 15 minutos para que los aceites volátiles impregnen la habitación. Mantenga todas las ventanas y puertas cerradas para contener el vapor.

También puede usar el vaporizador durante el día si planea pasar tiempo en una habitación u oficina en particular.

Baño caliente

Tomar un baño caliente con aceites esenciales es un remedio eficaz para la tos, especialmente si experimenta congestión. Llena tu baño con agua caliente y agrega cinco gotas de aceites esenciales. El vapor del baño ayudará a aflojar el moco y expulsará flemas incómodos. Si su tos está seca, este método también lo ayudará a humedecer su tracto respiratorio y aliviará la picazón que puede tener en la garganta.

Sala de vapor

Si tiene acceso a una sala de vapor, puede hacerlo. agregue unas gotas de aceites esenciales a una toalla de mano húmeda y llévela a la sala de vapor. Mientras inhala el vapor, mantenga la toalla cerca de su cara. El vapor hará que los aceites volátiles se eleven de la toalla y usted recibirá sus propiedades medicinales.