Los usos del aceite esencial de vainilla

Las vainas de semillas de una orquídea centroamericana son la fuente de este aceite delicadamente fragante. Sin embargo, las vainas de vainilla fresca no tienen olor, y se necesita un proceso largo y laborioso para aislar el aceite esencial aromático. A pesar de la asociación de la vainilla con la cocción, el aceite esencial de vainilla tiene varios usos fuera de la cocina. El aceite esencial de vainilla es más fuerte que el extracto de vainilla y no es apropiado para cocinar.

Relajación

La fragancia de vainilla puede ayudarlo a sobrellevar el estrés. De acuerdo con los resultados de las investigaciones publicadas en el suplemento de “Chemical Senses” de enero de 2005, los participantes del estudio que olían el aceite de vainilla reportaron sentirse relajado, mientras que otro 27 por ciento dijo sentirse feliz. o una olla a fuego lento popurrí. Agregue unas gotas de aceite de vainilla y otros aceites calmantes como la lavanda y el jazmín a su baño para un baño relajante. Productos perfumantes para el cuidado personal

Mientras que el aceite esencial de vainilla puede no tener beneficios notables para el cuidado de la piel o el cabello, Su agradable aroma sigue siendo útil en productos de baño y belleza. Agregue aceite de vainilla al jabón líquido sin perfume para obtener una fragancia natural y no irritante. Combínalo con manteca de cacao para hacer una crema hidratante de olor dulce. Mezcla el aceite de vainilla con un aceite portador como la almendra o la jojoba para crear un aceite para el cuerpo que puede mejorar tu estado de ánimo y ayudarte a relajarte.

Los aromas relajantes y sensuales del aceite de vainilla le han dado una reputación como un afrodisíaco, y al menos un estudio parece apoyar este uso. De 30 aromas a prueba de su capacidad para aumentar el flujo sanguíneo en el pene, la vainilla fue una de las reacciones más fuertes de los hombres mayores, informó Alan Hirsch, de Chicago's Smell & Fundación para el tratamiento y la investigación del gusto. Agregue unas gotas de aceite esencial de vainilla al aceite de almendra para crear su propia mezcla para masajes románticos. Hirsch también encontró que los hombres reaccionan fuertemente a la lavanda y las mujeres al pepino, así que agregue esos aceites en consecuencia.