Aromaterapia para senos nasales

La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales que puede causar dolor de cabeza doloroso y sensibilidad en la cara. Para ayudar a descongestionar los senos y aliviar la inflamación, existen varias hierbas aromáticas que puede usar en un tratamiento de aromaterapia. El uso de la aromaterapia para curar se remonta 5.000 años a los egipcios y su uso de hierbas aromáticas para quemar incienso. Hoy en día, la aromaterapia es una forma eficaz de curar las emociones y la angustia física.

Eucalipto

El aceite esencial de eucalipto, extraído de las hojas y las ramas del árbol de eucalipto, es un descongestionante eficaz del tracto respiratorio superior. Ayuda a tratar la inflamación y la infección. Según el sitio web MedlinePlus de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Contiene hasta un 85 por ciento de eucaliptol, un componente con propiedades antimicrobianas. Es un aceite fuerte que es mejor evitar por los niños y nunca debe tomarse internamente.

Para aliviar la congestión sinusal, agregue unas gotas de aceite esencial de eucalipto a la sal marina gruesa en una pequeña botella de vidrio oscuro para usar como inhalador cuando necesite alivio.

Rosemary

El aceite esencial de romero es un analgésico, un antimicrobiano y un estimulante utilizado para abrir las cavidades nasales y tratar cualquier obstrucción o inflamación en los senos nasales.

Lavanda

El aceite esencial de lavanda es una nervina que promueve la relajación y ayuda con los dolores de cabeza por sinusitis debido a su analgésico. propiedades Es especialmente beneficioso para tratar los senos que están bloqueados con flema y es un antiséptico, ya que defiende su sistema inmunológico contra los virus del aire.

Un uso beneficioso del aceite esencial de lavanda para tratar una infección sinusal es agregar de tres a cinco gotas Del aceite a su agua de baño y empape en él durante al menos 15 minutos. El agua caliente con la lavanda ayudará a relajar sus músculos y las propiedades medicinales del aceite actuarán sobre su cuerpo, permitiéndole respirar más cómodamente.

Albahaca dulce

El aceite esencial de albahaca dulce tiene acciones beneficiosas para Los senos y es eficaz en el tratamiento de las infecciones sinusales. Sus acciones analgésicas, antiespasmódicas y antidepresivas ayudan a aliviar los dolores de cabeza causados ​​por la sinusitis.

Para un alivio duradero, coloque 10 gotas de aceite de albahaca dulce en un vaporizador que se encuentra en una habitación donde pasará la mayor parte del tiempo. En menos de 10 minutos, la habitación estará impregnada de aroma de albahaca dulce y aceites volátiles medicinales, que aliviarán los dolores de cabeza y la congestión causados ​​por la sinusitis.

Aceites de masaje

Cualquier aceite que ayude con la sinusitis puede ser mezclado en un aceite portador como el aceite de almendra o de oliva para crear un aceite de masaje medicinal. Puede usar este aceite para masajear sus mejillas y la frente para el alivio de los senos tópicos, o puede hacer que un masajista lo use para masajear todo su cuerpo, lo que lo ayuda a relajarse y ayudar a sus senos nasales a través del aroma de los aceites.