Toxicidad por aceite de hoja de cedro

El aceite de hoja de cedro, o CLO, proviene de un género de árboles conocido como Thuja, que incluye árboles de cedro de coníferas. El nombre proviene de la palabra griega "thuo" que significa "sacrificar". La madera se quemó como parte de los sacrificios a los dioses. Los nativos americanos todavía usan su humo para elevar las oraciones a Dios. CLO contiene una potente sustancia neurotóxica llamada tujona. Ningún estudio actualmente documenta usos seguros y efectivos del aceite de hoja de cedro, y no se recomienda su uso médico.

Constituyentes químicos

El aceite volátil producido por las hojas y ramitas de cedro contiene aproximadamente un 65 por ciento de tujona, que es una Hidrocarburos y un químico tóxico. El CLO.

El aceite de hoja de cedro se ha utilizado durante miles de años como un remedio herbal. Se ha utilizado como abortivo, emenagogo, diurético y remedio para los trastornos estomacales. Algunas veces se aplica externamente para aliviar el dolor de la artritis y se usa como vermífugo contra los parásitos. Aplicado tópicamente, el aceite de hoja de cedro se ha utilizado para tratar hongos, aftas y eczema en la piel. Se ha utilizado contra virus y tumores. Ricas en vitamina C, las hojas se han utilizado para el escorbuto y se ha utilizado un extracto para tratar la influenza tipo A. La tuya también es popular como preparación homeopática. A pesar del uso prolongado de CLO en la medicina herbal, está bien diseñado. Los estudios sobre la efectividad de esta hierba son casi inexistentes. El aceite de hoja de cedro no está reconocido como seguro y efectivo para cualquier uso médico y tiene efectos secundarios y toxicidades graves.

Efectos secundarios

El aceite de hoja de cedro puede causar contracciones del útero, lo que produce un aborto espontáneo. Los ataques de asma, irritación gastrointestinal, estimulación del sistema nervioso, espasmos, convulsiones, alucinaciones y daño al hígado y riñones pueden ocurrir con el uso de aceite de hoja de cedro.

Alergias

Las personas con alergias al polen de cedro deben evitar el uso de CLO . La exposición puede causar picazón, hinchazón o enrojecimiento de la piel. Las alergias a la tujona pueden causar dificultad o dolor para respirar, opresión en el pecho e hinchazón de la boca, labios, cara y garganta. Busque ayuda médica de inmediato si experimenta tales síntomas.

Toxicidades

La tujona es una neurotoxina que se encuentra en la absenta, algunos abrillantadores para muebles, en el aceite de CLO y en algunas preparaciones homeopáticas. Los síntomas de la intoxicación por tujona pueden incluir dificultad para respirar, inflamación de la garganta, ardor en los ojos, oídos, labios, nariz, garganta o pulmones, quemaduras esofágicas, dolor abdominal, vómitos (a veces con sangre) colapso circulatorio, presión arterial baja, pérdida de visión, convulsiones, estupor, coma, ardor o irritación de la piel.

Si sospecha envenenamiento por tujona, no induzca el vómito. Busque ayuda médica de inmediato. Llame al 911 y solicite más instrucciones al centro de control de intoxicaciones.

Precauciones

Las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben usar CLO debido a la posibilidad de un aborto espontáneo. La CLO debe mantenerse fuera del alcance de los niños y no debe utilizarse en esta población debido a su toxicidad.

Las personas con úlceras gastrointestinales u otras afecciones deben evitar el aceite de hoja de cedro, al igual que las personas con trastornos convulsivos.

Actualmente, no hay usos médicamente reconocidos para el aceite de hoja de cedro. No se recomienda su uso.