Mongoose Bicycle Element Shock Maintenance

Mongoose ha producido bicicletas de montaña y BMX diseñadas para funcionar desde 1974. Durante este tiempo, la compañía desarrolló varios diseños y tecnologías como el amortiguador Element utilizado en bicicletas con suspensión total. Como la mayoría de las partes o amortiguadores de la bicicleta, el Elemento Mongoose requiere un mantenimiento específico para maximizar el rendimiento y la longevidad.

Limpiar y revisar

Uno de los pasos de mantenimiento más rutinarios para el amortiguador del Elemento es un procedimiento de "limpiar y revisar" después de cada paseo. Limpie los amortiguadores con un paño limpio para eliminar el polvo o el aceite. Revise los sellos y otros componentes para ver si el amortiguador Element necesita ajustes o reparaciones por daños durante el viaje. Por ejemplo, revise la horquilla en busca de grietas cerca del puente y las punteras en la corona de la horquilla.

Programa

Seguir un programa de mantenimiento regular mejora la función general y el rendimiento del amortiguador Element. Después de 20 a 25 horas de conducción, cambie el aceite en la horquilla junto con lubricar y limpiar los sellos. Después de 80 horas de conducción, retire los sellos de polvo de la horquilla para verificar la calidad del aceite y limpie los anillos de espuma. También puede desinflar el aire de la descarga para una limpieza a fondo cada 160 horas de conducción.

Limpieza

Al limpiar y lubricar regularmente los amortiguadores Element, puede mantener todas las piezas y pernos adecuadamente apretados y ajustados. Tome 10 minutos inmediatamente después de una carrera o de un camino embarrado para eliminar el barro, la suciedad y los escombros que pueden afectar negativamente el rendimiento de sus amortiguadores. Mongoose recomienda lavar su bicicleta con frecuencia y aplicar un tratamiento anticorrosivo si circula en playas o zonas costeras con agua salada cerca. Tuning

La afinación básica del Choque Element le permite personalizar la cantidad de amortiguación basada en en su estilo de conducción individual. El cambio del tipo de amortiguación se puede realizar con herramientas generales para bicicletas o para reemplazar piezas viejas. Por ejemplo, si se siente pegajoso o descuidado mientras se descomprime, aplique lubricante a las partes inferiores o cambie el aceite. Cambie los sellos de la horquilla y los bujes si el amortiguador se mueve hacia adelante y hacia atrás.