¿Cuáles son los beneficios del aceite de salvia?

Sage es un arbusto verde plateado que tiene hojas muy fragantes. La planta originalmente provenía del Mediterráneo, pero también se puede encontrar creciendo en América del Norte. La mayoría de la gente conoce la salvia como un condimento para la comida o como una hierba. Sin embargo, el aceite esencial de salvia también puede ser muy beneficioso para el tratamiento de diversas afecciones y afecciones médicas.

Enfermedad de Alzheimer

Uno de los mayores beneficios del aceite de salvia es el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Según la Universidad de Michigan, un estudio mostró que el uso de suplementos de aceite de salvia durante cuatro meses mejoró significativamente el funcionamiento cognitivo de los pacientes con Alzheimer. Estos pacientes en particular recibieron 60 gotas por día en una tintura de 1: 1.

Todavía se desconoce cómo funciona realmente el aceite de salvia para mejorar el funcionamiento cognitivo, pero se cree que el aceite de salvia actúa ayudando Los neurotransmisores en el cerebro funcionan mejor. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para asegurarse de la manera exacta en que beneficia a una persona con Alzheimer.

Dental

El aceite de salvia también puede ser muy beneficioso para tratar afecciones dentales como la gingivitis. De acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, el aceite de salvia se ha combinado con otros aceites como menta, mentol, equinácea, mirra, clavo, alcaravea y manzanilla en el enjuague bucal para tratar con éxito la gingivitis. La mezcla de hierbas debe tomarse con medio vaso de agua tres veces al día blandiéndola lentamente en la boca y luego escupiéndola. Una vez que haya alcanzado el objetivo deseado, puede continuar haciendo esto de manera menos frecuente para ayudar a mantener la salud de sus encías.

Condiciones de la piel

Otro beneficio del aceite de salvia es que se puede usar para tratar Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, una afección de la piel llamada eritema, que se caracteriza por enrojecimiento y erupción, se puede tratar con aceite de salvia. Un estudio demostró que el aceite de salvia tenía resultados similares a la hidrocortisona en la reducción significativa de los síntomas del eritema. Otra condición de la piel que se puede tratar con el uso de aceite de salvia es la caspa. Según la Universidad de Ciencias de la Salud de Northwestern, la aplicación de aceite de salvia directamente en el cuero cabelludo puede eliminar la caspa problemática.