Cómo congelar el ajo con aceite de oliva

El ajo es una adición sabrosa a la mayoría de los platos de carne y verduras y ofrece muchos beneficios para la salud cuando se come regularmente, incluida la protección contra las enfermedades cardíacas y el cáncer. Si le gusta comer ajo y le gusta ahorrar dinero al comprarlo a granel o cultivarlo en su propia casa, puede asegurarse de que no se pierda el ajo en su cocina al mezclarlo con aceite de oliva y congelarlo para su uso posterior. Luego, puede retirar del congelador solo la cantidad de ajo que necesite al cocinar.

Coloque uno o más bulbos de ajo en una tabla de cortar para que la raíz quede hacia abajo. Presione cada bombilla con la palma de su mano hasta que los dientes se separen de la bombilla.

Pele la cantidad de dientes de ajo que desee congelar colocándolos en su corte tablero u otra superficie plana y luego aplastarlos rápidamente con el lado plano de un cuchillo. Retire los dientes de papel rajados de los dientes y deséchelos.

Agregue una parte de ajo a dos partes de aceite de oliva en un procesador de alimentos o licuadora.

Haga puré la mezcla de ajo y aceite hasta que alcance la consistencia deseada. Puede hacer un puré hasta que esté completamente suave o dejarlo ligeramente abultado.

Saque la mezcla del procesador de alimentos y colóquela en bandejas plásticas para cubitos de hielo.

Congele las bandejas hasta que la mezcla sea mayormente sólida.

Retire los cubos de las bandejas y transfiéralos a un recipiente seguro para el congelador con una tapa. Esto le permite eliminar uno o más cubos según sea necesario al cocinar.

Etiquete y feche el recipiente.

Sugerencia

Si no puede o no quiere hacer un puré de su ajo, simplemente puede agregar los dientes directamente al aceite y congelarlos durante varios meses a la vez.

Advertencias

No almacene el ajo mezclado con aceite En la nevera oa temperatura ambiente. La combinación del pH apenas ácido del ajo y el ambiente anaeróbico creado por el aceite fomenta el crecimiento del botulismo por Clostridium, la bacteria que causa el botulismo, según la Universidad de Missouri. Una vez que mezcle el ajo con aceite, debe usarlo inmediatamente, congelarlo o tirarlo.

Cosas necesarias

Tabla de cortar

Grande Cuchillo

Aceite de oliva

Procesador de alimentos

Bandejas de cubitos de hielo

Recipiente de plástico, con congelador, con tapa