¿Cuáles son los beneficios del aceite de argán?

El aceite de argán, también llamado aceite marroquí, se deriva de los granos del árbol de argán. Tiene una alta proporción de ácidos grasos mono y poliinsaturados, y también contiene un compuesto llamado tocoferol, que es similar a la vitamina E. El consumo de aceite de argán puede ayudar a combatir las enfermedades cardiovasculares, proteger contra algunas formas de cáncer y prevenir la insulina. Resistencia a combatir el desarrollo de la diabetes.

Previene la enfermedad cardiovascular

Se ha demostrado que el aceite de argán reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular. En un estudio de 2004 publicado en el British Journal of Nutrition, el Dr. Herrara encontró que las ratas alimentadas con una dieta que contenía aceite de argán tenían una presión arterial significativamente más baja que las que no lo hacían. Varios estudios de seguimiento han encontrado que una dieta que contiene aceite de argán tiene varios efectos que previenen y tratan la enfermedad cardiovascular. Los ácidos grasos insaturados del aceite ayudarán a regular el colesterol en la sangre, y la incorporación de aceite de argán en su dieta es una forma de alcanzar la ingesta de grasas recomendada sin arriesgar la salud de su corazón.

Aceite y cáncer de argán

Argan Se ha demostrado que el aceite disminuye la tasa de división celular del cáncer de próstata. Un estudio de 2006 en Cancer Investigation informó que los componentes del aceite de argán podían reducir el crecimiento de varios tipos de células de cáncer de próstata. La exposición a los componentes del aceite de argán también fue capaz de revertir el efecto canceroso de los carcinógenos en las células de la próstata. El aceite virgen de argán también es rico en antioxidantes, por lo que puede proteger contra otras formas de cáncer. Los antioxidantes ayudan a reparar el daño celular, que puede acumularse y conducir a mutaciones genéticas en el cáncer. La incorporación de aceite de argán en su dieta puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer y proporcionar otros beneficios para la salud asociados con los antioxidantes. El aceite de argán y la resistencia a la insulina

El aceite de argán se usa comúnmente como tratamiento para la diabetes en Marruecos. Los estudios han encontrado que el aceite de argán reduce la resistencia a la insulina, un paso inicial en el desarrollo de la diabetes. En un estudio de 2006, el Dr. Haddad informó que el aceite de argán mejoró la respuesta celular a dosis bajas de insulina, un proceso que se altera en la diabetes. Según un estudio de 2009 publicado en Metabolism, el consumo de aceite de argán también revirtió los cambios metabólicos asociados con el consumo de una dieta alta en azúcar, para reducir el riesgo de aparición de diabetes. En general, el aceite de argán puede reducir los efectos dañinos de una dieta rica en carbohidratos y proteger contra la resistencia a la insulina para combatir la diabetes y ayudarlo a mantenerse saludable.