Remedios de limpieza de cuero natural

El cuero brinda una cobertura duradera, cálida y elegante desde todo, desde muebles hasta carteras. Aunque el cuero soporta mucho desgaste, requiere un cuidado adecuado para que se vea bien. La limpieza regular ayudará a que sus artículos de cuero se mantengan flexibles y atractivos. Siempre pruebe cualquier método de limpieza en un área pequeña y discreta de la piel para asegurarse de que el remedio no manche, oscurezca ni estropee la piel.

Eraser

La Extensión de la Universidad del Estado de Michigan recomienda limpiar la piel con Un borrador de goma de arte. El borrador eliminará la suciedad sin dañar el cuero. Frote el borrador en un movimiento hacia adelante y hacia atrás sobre la superficie de cuero. No presione hacia abajo demasiado fuerte. Haga una pausa de vez en cuando para eliminar los restos del borrador.

Polvo de talco

Para las manchas de grasa o aceite en el cuero, la Sra. Clean House Cleaning Specialists recomienda que vierta talco puro sobre la mancha y deje que Siéntate durante la noche. Aspirar el talco a la mañana siguiente. El polvo absorberá el aceite del cuero.

Jabón y agua

Un jabón suave, como el jabón de castilla o el jabón de silla de montar, puede limpiar el cuero. Humedezca un trapo y frote el jabón sobre el trapo, luego frote el cuero con el trapo jabonoso. El cuero absorberá la humedad y demasiada humedad en una ubicación puede dar lugar a manchas.

Aceite de oliva

Una vez que haya limpiado el cuero, debe acondicionarlo con un poco de aceite. Demasiado aceite puede oscurecer el cuero o dejar manchas, así que use solo unas pocas gotas a la vez sobre un paño limpio y suave. Frote la tela en un movimiento circular sobre el cuero. Si usa demasiado aceite, la superficie del cuero se volverá pegajosa. Si esto sucede, lave el aceite con agua y jabón y comience de nuevo.