Riesgos del aceite de semilla de zanahoria

El aceite de semilla de zanahoria, hecho de las semillas de la planta de zanahoria silvestre, es una sustancia diferente del aceite de zanahoria, que se extrae de la raíz. El aceite de semilla de zanahoria se usa tópicamente para rejuvenecer la piel; También se ha utilizado internamente en la medicina popular. Aunque el aceite de semilla de zanahoria ha mostrado efectos beneficiosos en estudios con animales, faltan ensayos clínicos. Los riesgos del aceite de zanahoria involucran las cantidades diminutas de miricina, un agente psicoactivo, en el aceite. En las dosis recomendadas, la miristicina no debe presentar ningún problema. Consulte a su médico antes de usar aceite de semilla de zanahoria.

Características

El aceite de semilla de zanahoria se extrae mediante destilación a vapor de las semillas de la zanahoria silvestre, una hierba anual o bienal conocida botánicamente como Daucus carota. La zanahoria silvestre crece como una maleza en la carretera en las zonas templadas de los Estados Unidos, y presenta hojas plumosas; un grupo de flores planas y de encaje; y una raíz fibrosa, no comestible. El aceite de color marrón anaranjado y dulce se usa actualmente como una fragancia en jabones y cosméticos, así como un agente saborizante en dulces, bebidas y productos horneados. El aceite de semilla de zanahoria se usaba tradicionalmente para disminuir la presión arterial, proteger el hígado, tratar el cáncer y las enfermedades del corazón, y aliviar los gases y la hinchazón.

Maquillaje y efectos químicos

El aceite de semilla de zanahoria contiene hasta un 13 por ciento de alfa Pineno y hasta 18 por ciento de carotol. Otros contenidos incluyen daucol, limoneno, beta-bisaboleno, eugenol, vainillina, diversos terpenoides, cumarina y ácidos palmítico y butírico. Drugs.com, que proporciona información médica revisada por pares a los consumidores, otorga al aceite de semilla de zanahoria una acción relajante del músculo liso, así como la capacidad de proteger el hígado, dilatar los vasos sanguíneos y disminuir la presión arterial en estudios con animales. El sitio web agrega que el aceite de semilla de zanahoria contiene un alucinógeno llamado miristicina, y advierte que la ingestión de grandes cantidades podría causar efectos neurológicos, incluidas las alucinaciones. Dermaxime.com, un sitio web para el cuidado de la piel, promociona el aceite de semilla de zanahoria para estimular el crecimiento celular y rejuvenecer la piel envejecida, deshidratada y dañada.

Investigación

En un estudio publicado en 2003 en "Journal of Agricultural and Food Chemistry , "los investigadores encontraron que la miristicina, también encontrada en la nuez moscada, tenía un efecto protector extraordinariamente potente en los hígados de ratón, que se logra inhibiendo la liberación de TNF-alfa de los macrófagos. En una evaluación toxicológica de miristicina publicada en 1997 en "Toxinas naturales", los autores informaron que la toxicidad de la miristicina parecía ser baja, sin efectos tóxicos observados en ratas a una dosis de 4 mg por libra de peso corporal. Al observar que entre 6 y 7 mg de miristicina pueden causar intoxicación en los seres humanos, los investigadores consideraron que es poco probable que la ingesta de miricina a partir de aceites esenciales cause efectos adversos. Agregaron que se necesitarían más estudios antes de realizar una evaluación completa del riesgo.

Uso y consideraciones

La miristicina en grandes cantidades puede causar delirio, desorientación y alucinaciones. Sin embargo, sería necesario ingerir grandes cantidades de aceite de semilla de zanahoria para verse afectado por la miricina. Economypoint.org recomienda no más de 3 a 4 gotas tres veces al día para mantener un hígado sano. Consulte a su médico antes de tomar aceite de semilla de zanahoria, y no lo tome si está embarazada o amamantando. No exceda las dosis recomendadas de aceite de semilla de zanahoria.