Cómo tratar el acné con aceite de emu

Los tratamientos naturales para el acné se están volviendo más populares a medida que las personas se esfuerzan por simplificar sus vidas. El aceite de emú se ha utilizado durante siglos como ayuda curativa por parte de la población aborigen de Australia. Los estudios sugieren que el aceite de emu puro tiene algunas propiedades antiinflamatorias cuando se aplica tópicamente, pero no hay evidencia científica suficiente para respaldar la afirmación de que el uso de aceite de emu eliminará el acné. Sin embargo, la evidencia anecdótica sugiere que los tratamientos contra el acné con aceite de emu disminuyen el enrojecimiento y la inflamación del acné.

Retire su cabello de la cara y asegúrelo con elásticos para el cabello, clips o una banda para la cabeza.

Lávate la cara con jabón de aceite emu. Lea la etiqueta para asegurarse de que el jabón realmente contiene aceite de emu natural. Enjuague bien la cara.

Seque su piel con una toalla limpia. No frote su piel con la toalla, ya que esto puede inflamar aún más su cara y hacer que el acné se extienda.

Ponga una o dos gotas de aceite de emu puro en un hisopo de algodón limpio, y frote en sus espinillas. No sumerja el hisopo de algodón en la botella de aceite de emu. Si el hisopo se seca, tírelo a la basura y ponga unas gotas de aceite en una nueva. Haga esto todas las mañanas y otra vez justo antes de acostarse.

Sugerencia

Aplique un filtro solar de aceite de emu antes de salir a la calle para proteger su piel de los rayos UV que pueden agravar el acné.

Advertencias

Deje de usar aceite de emu si le pica la piel o si su acné empeora. Se dice que el aceite de emú es no comedogénico, lo que significa que no obstruye los poros, pero los estudios no apoyan esta afirmación.

Cosas necesarias

Elásticos para el cabello, clips o diadema

Jabón de aceite de emu

Agua caliente

Toalla blanca

Aceite de emu puro

Hisopos de algodón

Protector solar de aceite de emu (opcional)