¿Cuáles son los beneficios del aceite de rosa mosqueta?

Derivado de una especie de rosa conocida como "Rosa rubiginosa", el aceite de rosa mosqueta contiene antioxidantes, ácidos grasos y otros componentes que combaten la edad. Se usa como un ingrediente en cremas antienvejecimiento especiales, pero también puedes aplicar aceite directamente en las áreas problemáticas de tu piel. Dependiendo de los minoristas, verá que se comercializa como "aceite de rosa mosqueta", "aceite de rosa mosqueta" o "aceite de rosa mosqueta".

Combate las líneas finas y las arrugas.

Según Provital Group, a El proveedor español de investigación cosmética para ingredientes naturales activos, el aceite de rosa mosqueta contiene ácido transretinoico, un derivado de la vitamina A que también se conoce como tretinoína. El ácido tonifica y regenera la piel, reafirmando y combatiendo las líneas finas. MayoClinic.com agrega que la tretinoína ayuda a tratar la piel dañada por el sol aligerándola, regulando el proceso de rotación por el cual la piel vieja y dañada es reemplazada por una piel más joven y de aspecto más fresco.

Hidrata la piel seca

Según Provital Group, el aceite de rosa mosqueta es un lípido natural que puede mejorar la flexibilidad y permeabilidad de su piel. Todos los aceites, vegetales y minerales, son una fuente natural de lípidos. En "Dermatología cosmética: principios y práctica", la Dra. Leslie Baumann escribe que los lípidos son un componente esencial de su epidermis, responsable de mantener la humedad y las bacterias dañinas. Su piel necesita estos lípidos para ayudar a formar y sostener las membranas de la piel, evitando la pérdida de agua transepidérmica.

Antioxidantes que combaten la edad

Los antioxidantes combaten el daño causado por los radicales libres, moléculas químicamente desequilibradas que se adhieren a las células del cuerpo y causan daños que aparecen en forma de arrugas, manchas solares, flacidez de la piel o incluso cáncer de piel. Según el Grupo Provital, el aceite de rosa mosqueta contiene un suministro natural de vitamina C, un conocido antioxidante. Aunque algunos aceites esenciales pierden su suministro de antioxidantes durante el procesamiento, este no es el caso del aceite de rosa mosqueta. Según un estudio realizado en 2007 por D. Franco y colegas y publicado en Bioresource Technology, la "capacidad antioxidante de los extractos de Rosa rubiginosa fue mucho mayor que la reportada para otras matrices agrícolas".

Promueve la curación sin formación de cicatrices

El Grupo Provital resumió los resultados de varios estudios científicos que probaron la eficacia del aceite de rosa mosqueta en la curación de heridas y la prevención de cicatrices. Las úlceras varicosas, cicatrices postoperatorias y cicatrices de mastectomía respondieron bien al tratamiento tópico con aceite de rosa mosqueta. Según "Horticultural Reviews", este efecto curativo se deriva del ácido transretinoico del aceite, también responsable de tratar con cuidado los signos del envejecimiento. Se han usado salves y lociones con aceite de rosa mosqueta para tratar afecciones de la piel que van desde el eccema hasta cicatrices y quemaduras.

Promueve la regeneración de células de la piel

El aceite de rosa en la cadera contiene aproximadamente 80 por ciento de ácidos grasos, esenciales para la salud de la piel. Según el Grupo Provital, la mayoría de estos son ácidos poliinsaturados como el ácido oleico, ácido cis-linoleico y ácido alfa-linolénico. Estos ácidos ayudan a formar ceramidas, lípidos que protegen la capa externa de la piel de la pérdida de humedad y el daño causado por factores estresantes externos, como los dañinos rayos UV o la contaminación del sol. Un ácido en particular, el ácido transretinoico, actúa como un antiinflamatorio, permitiendo que las células se regeneren rápidamente.