¿Son las aceitunas buenas para tu piel?

Las aceitunas y el aceite de oliva contienen altos niveles de antioxidantes, que son poderosos estimulantes de la inmunidad en el cuerpo. Muchas personas solo experimentan las aceitunas y el aceite de oliva como productos de cocina, pero el aceite de oliva también se puede aplicar directamente a la piel para aprovechar sus antioxidantes protectores.

Propiedades

Las aceitunas tienen un alto contenido de antioxidantes y vitamina A. Los antioxidantes ayudan a prevenir los radicales libres dañinos que pueden conducir a enfermedades de la piel y cáncer. La vitamina A ayuda a su piel a mantener el pH neutro adecuado, que es esencial para mantener un tono de piel saludable y radiante.

Métodos de aplicación

Puede aplicar aceite de oliva a la piel externamente como un limpiador alternativo o como un limpiador. Crema hidratante neutra. Para usarlo como limpiador, masajea 1 cucharadita de aceite de oliva en tu piel con movimientos circulares de los dedos durante dos minutos. A continuación, coloca un paño humeante sobre tu cara; el calor de la toallita abrirá los poros y permitirá que el aceite de oliva se adhiera a los aceites de la piel. Después de que la tela se enfríe, limpie el aceite de oliva. Para usar el aceite de oliva como crema hidratante, coloque dos gotas de aceite en la palma de la mano y frote las manos para distribuir el aceite de manera uniforme entre las palmas. Después de limpiar, aplique el aceite sobre la piel.

Tratamiento interno

El aceite de oliva puede incluso ser útil para la piel cuando se toma internamente. Esto se debe a que la grasa monoinsaturada en el aceite de oliva promueve un pH saludable en los órganos y tejidos del cuerpo, incluida la piel. Puede tomar 1 cucharada de aceite de oliva con una cuchara, o puede combinar el aceite de oliva con vinagre y servirlo con ensalada.

Consideraciones

El aceite de oliva se exprime de las aceitunas presionando las aceitunas crudas repetidamente. El primer prensado crea lo que se llama aceite de oliva virgen extra, que es el aceite más rico en nutrientes. Es mejor usar aceite de oliva virgen extra en tu piel y en tu dieta para asegurarte de que estás obteniendo el mayor beneficio de sus nutrientes.