¿El aceite de oliva lubrica las articulaciones en el cuerpo?

Lubricar las articulaciones al consumir aceite de oliva parece a la vez de lejos y racional. Los aceites de cualquier tipo parecen lubricar naturalmente las articulaciones. Pero los aceites no pasan directamente por el sistema digestivo a las articulaciones. La investigación ha demostrado que el aceite de oliva ayuda a que las articulaciones se sientan y funcionen mejor. Pero es más complicado que el aceite de oliva simplemente actuando como un "lubricante" directo después de ser consumido.

Historia

El aceite de oliva ha sido venerado por su sabor y propiedades durante más de dos mil años. No fue la revista Gourmet la primera que etiquetó el aceite de oliva como "oro líquido". Fue Homero. El aceite de oliva se consideraba tan sagrado que se filtraba en las criptas de los santos muertos como un sacramento. Según la chef y autora Kate Heyhoe, el aceite de oliva para las personas en el Mediterráneo se considera "medicinal, mágico, una fuente inagotable de fascinación y admiración y la fuente de gran riqueza y poder". Sus poderes medicinales perduran hasta este día.

Grasa saludable

Los estudios revelan que la tasa de enfermedades cardíacas es más baja para las personas que viven en el Mediterráneo que en otras regiones. El aceite de oliva es parte de la razón de esto. Según el Dr. Donald Hensrud, un especialista en medicina preventiva de la Clínica Mayo, el aceite de oliva es una grasa monoinsaturada. A diferencia de las grasas poliinsaturadas y trans, las grasas moninsaturadas pueden reducir los riesgos de enfermedades cardíacas al reducir los niveles de colesterol total y el colesterol de lipoproteínas de baja densidad poco saludable.

Propiedades antiinflamatorias

Además de tener propiedades que ayudan a reducir el colesterol El aceite de oliva tiene una propiedad antiinflamatoria que es responsable de hacer que las articulaciones se sientan mejor. El aceite de oliva contiene un compuesto llamado oleocanthal, según un estudio co-escrito por el Dr. Gary Beauchamp, jefe del Centro de Sentimientos Químicos de Monell. Oleocanthal es tan efectivo como reducir la inflamación y el dolor asociado con él, como el ibuprofeno y la aspirina. El estudio revela que 3½ cdas. El aceite de oliva contiene el mismo poder antiinflamatorio que una dosis de 200 mg de ibuprofeno y también promueve la antiinflamación en todo el cuerpo.

Grasas de aceite de oliva

A pesar de que el aceite de oliva es una grasa saludable, todavía es un gordo. Como tal, debe ser con moderación. Que 3½ cucharadas. La dosis de aceite de oliva contiene 400 calorías. El Dr. Hensrud recomienda usar aceite de oliva como sustituto de la mantequilla o la margarina, y no junto con él, en su dieta. El aceite virgen extra tiene menos calorías por porción.