Efectos del aceite de jojoba

El aceite de jojoba se deriva de las semillas de los arbustos de la familia Simmondsia que se encuentran en los desiertos de todo el mundo y ha sido utilizado por los nativos americanos durante siglos para tratar las quemaduras y acondicionar el cabello. Debido a que el aceite de jojoba es similar al aceite de ballena, cuando se prohibió la venta de aceite de esperma en 1973, la industria cosmética comenzó a usar jojoba en lugar de productos para el cuidado de la piel y el cuidado del cabello. El aceite de jojoba tiene varios beneficios para la salud con muy pocos efectos secundarios, e incluso es prometedor para el tratamiento del colesterol.

Efectos antiinflamatorios

Científicos del Departamento de Farmacología y Toxicología de la Universidad de Ain Shams en Egipto investigaron extractos de jojoba para Su capacidad para tratar la inflamación. En estudios realizados en animales de laboratorio, los científicos encontraron que la jojoba era un antiinflamatorio eficaz, reduciendo la hinchazón, la proliferación de glóbulos blancos y los niveles de óxido nítrico, un marcador de afecciones inflamatorias y alérgicas. Consulte con su proveedor de atención médica antes de usar la jojoba como antiinflamatorio.

Como antioxidante

Las hojas de la planta de jojoba contienen altos niveles de alfa-tocoferol o vitamina E, un conocido antioxidante, según a un estudio publicado en una edición de 1994 de "Food Chemistry". Los antioxidantes se encuentran en las plantas y los alimentos, y ayudan a prevenir o retardar el daño oxidativo a su cuerpo que puede provocar una enfermedad.

Reducir el colesterol

Investigadores que realizaron un estudio en Nueva Zelanda en 1981 alimentaron a conejos con una dieta del 2 por ciento Suplemento de aceite de jojoba, que llevó a una reducción del 40 por ciento de los niveles de colesterol en la sangre, en comparación con un suplemento similar de aceite de cártamo, que no tuvo tales efectos. Sin embargo, ya que estos estudios no se han realizado en ensayos en humanos y no se ha demostrado una dosis segura o efectiva para la ingesta de jojoba en humanos, debe evitar ingerir jojoba a menos que su médico lo indique. Dermatitis Duda

Aunque generalmente es seguro, ha habido algunos informes de dermatitis por contacto, una erupción con picazón roja con ampollas, en personas que usan champús o acondicionadores para el cabello que contienen aceite de jojoba. Si tiene piel sensible, debe usar productos de jojoba con precaución o consultar primero con su dermatólogo.

Skin Balance

El aceite de jojoba tiene una composición química que se ha comparado favorablemente con el aceite de sebo humano que se encuentra en la piel . Según un artículo de "Cosmetic Dermatology" en 2008, el aceite de jojoba puede realmente ayudar al acné al reducir la producción de aceite y disolver el exceso de aceite natural en los poros. La piel seca también puede beneficiarse del aceite tópico de jojoba, que sirve como un humectante eficaz.