Los mejores aceites esenciales desinfectantes

Los aceites esenciales no solo son útiles para sus aromas atractivos, muchos de ellos también se pueden usar como alternativas naturales a los desinfectantes químicos. Algunas hierbas culinarias comunes tienen componentes que son antibacterianos o antifúngicos. El uso de aceites esenciales para limpiar su casa o desinfectar las heridas suele ser más seguro para su familia y el medio ambiente.

The Strongest Oils

Un estudio publicado en 2006 en el Journal of Complementary and Alternative Medicine encontró que algunos aceites esenciales fueron capaces de inhibir bacterias tales como estafilococos, neumonía y E. coli. Los aceites más efectivos estudiados fueron el aceite de canela, el aceite de clavo y el aceite de romero. Un estudio publicado en 2001 en el Journal of Antimicrobial Chemotherapy encontró que los aceites de canela y los aceites de tomillo eran efectivos contra las bacterias E.coli, staph, strep y influenza.

Aceite de canela

El aceite de canela se deriva de corteza del árbol de canela, que es originario de Sri Lanka y las regiones tropicales de la India. El aceite se deriva de un proceso de destilación al vapor. Sin diluir, es demasiado fuerte para tragarlo o usarlo en la piel. El aceite de canela diluido en los alimentos no solo agrega sabor, sino que también puede ayudar a destruir los agentes patógenos transmitidos por los alimentos que lo enferman. Puedes usar aceite de canela para limpiar pequeñas heridas y rasguños. También funciona como un desinfectante doméstico para limpiar las superficies de baños y cocinas.

Clove Oil

El aceite de clavo de olor, más conocido comúnmente como una especia y remedio casero para el dolor de muelas, es un poderoso desinfectante. El aceite de clavo de olor es vapor destilado de los brotes del árbol de hoja perenne, nativo de Asia. Puede usar aceite de clavo para limpiar cortes menores y calmar las picaduras de insectos. Como antifúngico, se puede usar en infecciones tópicas como pie de atleta y sarna. Como la mayoría de los aceites esenciales, el aceite de clavo debe diluirse antes de aplicarlo en la piel.

Aceite de romero

El aceite de romero es otra hierba culinaria que puede inhibir los patógenos transmitidos por los alimentos en los alimentos, además de agregar sabor. El aceite esencial es vapor destilado de las hojas de la planta, que es nativa del Mediterráneo y que ahora se cultiva en todo el mundo. Aunque no debe usar aceite esencial de romero sin diluir directamente sobre la piel, puede mezclar un par de gotas con un aceite vegetal como el aceite de oliva y usarlo para limpiar heridas menores. Puede agregar aceite de romero a una bañera de hidromasaje o piedras de sauna para desinfectar el agua, y el aceite de romero funciona como un limpiador doméstico para desinfectar las superficies y refrescar el aire.

Aceite de tomillo

El tomillo se ha usado durante siglos Como un método tradicional de protegerse de los gérmenes. También nativo del Mediterráneo, el aceite esencial es vapor destilado de las hojas. Según el Washington Post, el aceite de tomillo es el ingrediente activo de Benefect, uno de los pocos desinfectantes y limpiadores para el hogar disponibles para el medio ambiente a partir de 2010. Ya que también es eficaz contra patógenos transmitidos por los alimentos como la salmonela, puede agregar aceite de tomillo a su Lave el agua cuando limpie tablas de cortar y utensilios de cocina que hayan estado en contacto con huevos crudos y carne.