¿Se puede usar aceite de oliva en una mezcla para pan?

El aroma de hornear pan es celestial para los amantes de la comida y muchos panaderos disfrutan de la sensación del viejo mundo de amasar y preparar la masa. Los panaderos gourmet a menudo buscan formas de hacer que sus alimentos sean más sanos y sabrosos. Sustituir el aceite de oliva por canola o aceite vegetal en una mezcla de pan es una idea a considerar, ya que el aceite de oliva puede agregar profundidad, sabor y beneficios a la salud de sus panes.

Mezclas para pan

La variedad de mezclas para pan en el rango de mercado desde rebanadas de sándwich blanco sin gluten hasta panes de 12 granos, pan de ajo a francés, centeno, hierba, papa y más. Las instrucciones de cocción para muchos de estos se pueden encontrar en Amazon.com. La mayoría de estas mezclas se pueden usar en una máquina de pan o en su horno. La mayoría contiene todos los ingredientes secos necesarios, incluida la levadura. En la mayoría de los casos, indican al panadero que agregue agua tibia y una pequeña cantidad de aceite vegetal o de canola, generalmente de 1 a 1 1/2 cucharada. Sustitución de

Aunque la mayoría de las mezclas de pan requieren verduras. o aceite de canola, es fácil sustituir el aceite de oliva para los otros tipos. Los otros son recomendados debido a su sabor suave y discreto. El aceite de oliva tiene un sabor más fuerte pero que va bien con la mayoría de los panes salados. La dietista registrada Nour El-Zibdeh de Practical Nutrition sugiere sustituir la misma cantidad de aceite de oliva por aceite vegetal o de canola en su mezcla para pan.

Beneficios del aceite de oliva

MayoClinic.com explica que, aunque todavía es una grasa De aceite relleno, la fuente de grasa del aceite de oliva es monoinsaturada. Este tipo de grasa puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y niveles más bajos de colesterol malo. También puede ser útil para regular el azúcar en la sangre y controlar la diabetes tipo 2. Sin embargo, tan saludable como puede ser este aceite, todavía tiene un alto contenido de grasa y calorías y puede causar obesidad.

Advertencias

Tenga cuidado cuando intente sustituir el aceite de oliva por canola o aceites vegetales en mezclas de pan dulce . El aceite de oliva tiene un sabor fuerte que puede dominar el ingrediente principal en los panes de postre. No querrás que tus panes de plátano, calabaza o calabacín pierdan sus sabores dulces y ligeros. Si desea experimentar con aceite de oliva en panes dulces, intente usar la mitad del aceite recomendado y la mitad de aceite de oliva y pruebe los resultados antes de realizar la sustitución completa.