¿Puedo sustituir el aceite de cártamo por el aceite vegetal?

Es posible que desee sustituir el aceite de cártamo por el aceite vegetal por varios motivos. Quizás esté a mitad de camino de una receta y se dé cuenta de que su botella de aceite vegetal está casi vacía, pero la botella de aceite de cártamo está llena. O quizás haya oído hablar de algunos de los beneficios para la salud que pueden derivarse del uso de este antiguo aceite derivado de flores.

Aceite de cártamo

El aceite de cártamo es un aceite poliinsaturado relacionado con el aceite de girasol y derivado del Flor amarilla del cártamo, según la Universidad de California en Los Ángeles. La Universidad Estatal de Ohio sugiere que un poco de aceite de cártamo en su dieta diaria puede mejorar los niveles de colesterol beneficioso, los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina en las personas con diabetes tipo 2. El aceite contiene ácidos grasos poliinsaturados que son buenos para la salud del corazón.

Aceites de cártamo en los alimentos

Según la autora de libros de cocina Sarah Phillips, el aceite de cártamo tiene propiedades similares a los aceites vegetales, por lo que es una buena opción para la sustitución en Una receta que requiere aceite vegetal. Ella llama a la cártamo un aceite ligero que es bueno para todos los efectos, desde hornear hasta freír y saltear. Puede tener un sabor ligeramente a nuez y puede soportar la cocción a alta temperatura.

Sustitución

Según la Asociación Americana del Corazón, se puede usar aceite de cártamo en lugar de cualquier otro aceite de cocina, y lo exigen. ser utilizado como un sustituto saludable para el corazón. Puede usar aceite de cártamo en su receta en la misma medida que el aceite vegetal.

Dieta equilibrada

Aunque el aceite de cártamo puede tener algunos beneficios para la salud, aún debe limitar la cantidad de grasas en su dieta. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Recomienda que no consuma más del 35 por ciento de sus calorías de las grasas, y que no más del 10 por ciento de éstas provengan de grasas saturadas. El resto de su ingesta calórica diaria debe provenir de productos de granos enteros, verduras, frutas y fuentes de proteínas magras.