Los beneficios y efectos secundarios del extracto de aceite de oliva

El extracto de aceite de oliva, también conocido como extracto de hoja de olivo, es producido por el olivo. El extracto se cultiva principalmente en las regiones mediterráneas, aunque se cultiva en todo el mundo. El extracto de aceite de oliva tiene numerosos beneficios terapéuticos y para la salud gracias a la oleuropeína, su ingrediente activo.

Aumento de energía

Cuando una persona comienza a tomar extracto de aceite de oliva, una mayor cantidad de energía es uno de los beneficios más comunes, según a James R. Priviteria, MD, autor de “Olive Leaf Extract: A Bonanza de curación nueva /antigua para la humanidad”. El médico afirma que los pacientes que toman extracto de aceite de oliva tienen una mayor sensación de bienestar y se sienten más enérgicos en general. Varios pacientes preguntaron si los suplementos incluyen algún tipo de "parte superior". La verdad es que tanto las tabletas como la infusión de energía que crea la hierba son completamente naturales. El extracto de aceite de oliva a menudo lo usan quienes experimentan fatiga, pero quienes no desean cambiar su dieta o rutina de ejercicios.

Propiedades antimicrobianas

El extracto de aceite de oliva tiene la capacidad de combatir los microorganismos responsables de causar enfermedades, según "La hoja de olivo: Un respaldo inmune inigualable para la salud y la longevidad". El extracto de aceite de oliva contiene elenoato de calcio, una sustancia que se encuentra dentro del follaje del olivo. El elenoato de calcio es una sustancia natural que tiene propiedades antivirales y antibacterianas. Cuando los virus o las bacterias entran en contacto con elenolato de calcio, su replicación cesa, lo que hace imposible que puedan seguir propagando la enfermedad.

Reacción de Herxheimers

La reacción de Herxheimers es el efecto secundario más frecuente que informan los que toman extracto de aceite de oliva, de acuerdo con "Extracto de hoja de olivo: El secreto de la naturaleza para una salud vibrante y una larga vida". Este efecto secundario no es en realidad una acción contraria, sino una reacción de desintoxicación. Si experimenta dolor o molestias en las articulaciones y los músculos, síntomas de gripe, dolores de cabeza o diarrea, reduzca la dosis o suspenda el suplemento por completo. Consideraciones

El extracto de hoja de olivo es un remedio natural a base de hierbas y no debe utilizarse en lugar de medicamentos recetados por un médico. Antes de tomar cualquier tipo de medicamentos, suplementos o tratamientos alternativos, hable con su médico y exprese cualquier inquietud o pregunta que pueda tener. Si experimenta algún tipo de efecto negativo como resultado de tomar extracto de aceite de oliva, busque asistencia médica lo antes posible.