¿Se pueden freír las tostadas francesas en aceite de oliva?

La tostada francesa es un plato que se originó cuando los europeos en la época medieval sumergieron el pan de un día en huevo y lo freían en mantequilla o aceite. Los franceses lo llaman "dolor perdu", o pan perdido, en referencia al pan viejo que de lo contrario se descartaría si no fuera por la revitalizante receta de tostadas francesas. El método de preparación para tostadas francesas varía en todo el mundo, y el tipo de grasa para freír es a menudo mantequilla o una variedad de aceites vegetales.

Tipos de aceite de oliva y puntos de humo

La elección de un aceite para freír tostadas depende de Algunos factores, incluyendo el sabor, la calidad de la fritura y el punto de humo. Cada variedad de aceite de oliva tiene diferentes especificaciones. El aceite de oliva virgen extra es un aceite que tiene un sabor distintivo de aceitunas y un punto de humo medio. Es preferible freír tostadas francesas en aceite de oliva regular porque los ingredientes se componen de aceite de oliva refinado y aceite de oliva virgen, y el sabor resultante es neutro, no tiene sabor a oliva, y no chocará con la dulzura del plato. También tiene un punto de humo más alto, que es importante para evitar quemarse y fumar mientras se fríen alimentos.

Freír Alternativa

Las tostadas francesas a menudo tienen un sabor dulce. Las coberturas incluyen jarabe de arce, fruta, canela, azúcar en polvo, licor de naranja y pacanas tostadas. Un aceite neutro permite que los sabores de cobertura se impongan sin interferencia, pero freír tostadas francesas en mantequilla también funciona bien porque agrega un sabor a nuez que complementa la dulzura del plato.

Sartén

En la preparación De tostadas francesas, precaliente una sartén de 12 pulgadas a fuego medio-bajo o una plancha a 350 grados Fahrenheit. Verter el aceite y calentar bien. Agregue la tostada francesa y cocine hasta que estén doradas. El tiempo de cocción es de aproximadamente 3 a 4 minutos en cada lado. Para aprovechar el alto punto de humo del aceite y el sabor a nuez de la mantequilla, se puede usar una media cucharada de cada uno en la sartén. Si elige esta opción, primero precaliente el aceite para evitar que la mantequilla se dore demasiado.

Caliente antes de servir

Mientras la tostada francesa se está friendo, coloque una bandeja para hornear en el horno a 200 grados Fahrenheit. A medida que se cocina cada rebanada, agréguela a la bandeja para hornear. Cuando todas las rodajas estén completas, estarán calientes y listas para servir. Para eliminar el exceso de aceite, coloque las rebanadas de tostada francesa en toallas de papel antes de servir.