Cómo usar alcohol isopropílico para limpiar una bicicleta

Si bien puede sentirse tentado a rociar su bicicleta con una manguera de jardín, eso no es necesario a menos que su bicicleta tenga una cantidad excesiva de barro apelmazado. Por lo general, basta con limpiar su bicicleta una vez a la semana o una vez al mes, dependiendo de la frecuencia con la que conduzca, para mantenerla. Para las partes que se vuelven gomosas de la grasa y el aceite, el alcohol isopropílico es un solvente útil que limpia el desorden pegajoso casi sin esfuerzo.

Humedezca aproximadamente una cuarta parte de un paño con alcohol.

Limpie las pastillas de los frenos de su bicicleta con un paño humedecido en alcohol, eliminando toda la suciedad y los residuos que se hayan acumulado.

Use un limpiador Trapo y más alcohol para limpiar los rotores. Limpie la superficie exterior, luego cubra su dedo con una sección húmeda del paño y utilícelo para empujar entre los radios y limpiar la suciedad alrededor de la parte interior de los rotores.

Sumerja un cepillo de dientes viejo en alcohol isopropílico y utilícelo para limpiar la cadena de su bicicleta cuando esté incrustada de aceite y suciedad. Lubrique completamente la cadena nuevamente con aceite para bicicletas después de limpiarla con alcohol.

Quite las pastillas de los frenos de disco si se contaminan con aceite y empápelas con alcohol isopropílico. No es necesario sumergirlos y dejarlos sentados en el alcohol; Simplemente vierta sobre el alcohol para saturarlos. Deje que las pastillas de freno se sequen durante unos cinco minutos, luego lijelas ligeramente con papel de lija antes de volver a colocarlas en la pinza.

Limpie los bordes de su bicicleta con alcohol y otro paño limpio. .

Sugerencia

Dependiendo de qué tan sucia y pegajosa esté su bicicleta, es posible que deba volver a aplicar alcohol a los trapos mientras trabaja para eliminar toda la suciedad y los residuos.

En su libro de 2010, "La guía de ciclismo para el mantenimiento y la reparación de bicicletas", Todd Downs aconsejó a los lectores que una tela de esmeril es una alternativa eficaz al papel de lija para raspar los frenos de disco después de empaparlos con alcohol isopropílico. Downs también recomienda colocar el papel de lija o la tela de esmeril sobre una mesa de trabajo y frotar suavemente las almohadillas para obtener mejores resultados.

Things Needed

Limpie los trapos

Alcohol isopropílico

Cepillo de dientes viejo

Aceite de bicicleta

Papel de arena