Usos del aceite de jojoba para labios

La jojoba arbusto del desierto en flor, o Simmondsia chinensis, produce una cera que se vuelve líquida a temperatura ambiente. Esta sustancia, llamada aceite de jojoba, es rica en vitaminas E y complejo B, así como en varios minerales. Debido a que es químicamente similar al aceite natural de la piel, el aceite de jojoba es ideal para el cuidado de la piel. La mezcla de este aceite con otros ingredientes naturales le permite crear una variedad de productos para el cuidado de los labios.

Crema hidratante de labios

La exposición al sol, las bajas temperaturas, el viento y el calor seco del interior pueden dañar la delicada piel de los labios, Los agrietados y escamosos. El aceite de jojoba puro proporciona una forma simple y natural de devolver la humedad a tus labios para que se vuelvan más suaves y suaves, aconseja a los expertos en belleza en el sitio web BecomeGorgeous. Para humedecer los labios agrietados, sumerja el dedo en aceite de jojoba puro y aplique aceite en sus labios.

Lip Balm

Para un tratamiento de labios secos, es menos propenso a derrames y es más fácil de transportar que el aceite líquido de jojoba. Intenta usar este aceite como base para un bálsamo natural para los labios. En una cacerola pequeña a fuego lento, derrita y mezcle 2 1/4 cucharaditas. Aceite de jojoba y 2 cucharaditas. cera de abejas, sugieren expertos en cuidado de la salud natural en el sitio web Ayushveda. Agregue seis gotas de aceite esencial de toronja u otro aceite calmante para la piel como la lavanda, la manzanilla o la semilla de zanahoria. Vierta esta mezcla en un recipiente como un frasco de vidrio pequeño y déjelo enfriar.

Lip Gloss

El aceite de jojoba en brillo de labios puede ayudar a agregar brillo y la apariencia de plenitud a sus labios. Para hacer brillo de labios, puede utilizar 2 cucharaditas. aceite de jojoba, 1 cucharadita. miel y 1/8 cucharadita. Aceite de sabor, recomienda el sitio web de los fabricantes de jabones. Derretir la cera de abejas y mezclar en el aceite. Retire del fuego y agregue la miel. Deje que la mezcla se enfríe un poco, luego agregue los aceites de sabor. Los aceites saborizantes son más débiles que los aceites esenciales puros. Busque los aceites de sabor aprobados para el cuidado de los labios de las compañías de productos cosméticos. Las posibles opciones de sabor incluyen cereza negra, frambuesa y coco. Para dar color al brillo de sus labios, incluya un poco de jugo de remolacha fresco.

Exfoliación de labios

Los labios escamosos y notablemente pueden beneficiarse de una exfoliación suave para eliminar las células muertas de la piel y restaurar la textura suave de los labios. Para hacer un exfoliante de labios, vierta 1 cucharadita. De aceite de jojoba en un plato pequeño, agregue una pizca de azúcar morena y mezcle. Aplica la mezcla en tus labios y deja que se hunda por un minuto. Frote suavemente el exfoliante de labios sobre sus labios con un paño húmedo. Enjuague sus labios y aplique un bálsamo para los labios.