Aceite de masaje para mujeres embarazadas

El embarazo es un momento de anticipación y cambios diarios en el cuerpo. A medida que se prepara para recibir a un nuevo bebé en su familia, puede sentir estrés o tensión por los cambios que se avecinan en su vida. Al mismo tiempo, su cuerpo está trabajando muy duro y esto puede provocar tensión física, dolores y tensión muscular. El masaje puede aliviar la tensión tanto física como emocional y ayudarlo a relajarse, disfrutar de su embarazo y prepararse para su nuevo bebé.

Elección de un aceite de masaje

Los pesticidas y herbicidas se concentran en el aceite de las plantas cultivadas convencionalmente. Así que use aceite orgánico para evitar absorber estas toxinas y transmitírselas a su bebé, advierte la Dra. Kamuda Reddy, autora de "Para un bebé dichoso". Los aceites vegetales de aroma neutro son una buena opción.

Según "El libro completo de las hierbas", el aceite de almendra, albaricoque y melocotón es nutritivo y suavizante. El aceite de caléndula es bueno para la piel dañada. El aceite de germen de trigo es nutritivo, rico en vitamina E y actúa como conservante en combinación con otros aceites. Hay muchos aceites de masaje perfumados disponibles específicamente para el embarazo. Revise el pasillo de cuidado corporal en su tienda local de alimentos saludables, pero asegúrese de consultar a su médico o partera antes de comenzar el masaje.

Aceite de sésamo curado

En su libro, “Para un bebé dichoso”, ayurvédico La doctora Kamuda Reddy recomienda masajear diariamente durante el embarazo con aceite de sésamo curado, que se está calentando y calma los nervios. Prepare aceite curado a partir de aceite de sésamo orgánico calentándolo a exactamente 212 grados Fahrenheit; use un termómetro para dulces y obsérvelo de cerca, ya que la temperatura aumenta rápidamente, y luego retírelo inmediatamente del calor. Guarde el aceite en una botella de vidrio en un armario oscuro y sáltese un masaje todos los días.

Masaje diario

El Dr. Reddy recomienda que las mujeres embarazadas realicen abhyanga - auto masaje - todos los días antes de bañarse. Abhyanga se describe en los textos antiguos de la medicina holística ayurvédica. Este es un ligero masaje con aceite que sirve para aumentar la circulación y energiza y estimula todos los órganos del cuerpo. Abhyanga libera toxinas, tensión y ansiedad; y, cuando se realiza diariamente y aumenta el bienestar.

Instrucciones de Abhyanga

Para el masaje diario de abhyanga, aplique una fina capa de aceite en todo el cuerpo. Luego, masajea todo tu cuerpo desde la cabeza hacia abajo. Comience en el cuero cabelludo con los dedos. Use movimientos suaves en la cara y las orejas, movimientos largos en el cuello y huesos largos y movimientos circulares sobre las articulaciones. Dúchese o báñese después de abhyanga con agua tibia. Saldrá de la ducha sintiéndose más fresco y con una piel suave y flexible.

Aromaterapia

Los aceites de masaje perfumados con aceites esenciales le brindan el beneficio de la aromaterapia junto con su masaje. Compre una mezcla que lo haga sentir feliz y relajado cuando lo huele. Muchos aceites esenciales están contraindicados durante el embarazo, así que lea las etiquetas cuidadosamente y asegúrese de que los aceites incluidos no sean potencialmente dañinos para el embarazo. Para preparar su propio aceite de masaje a medida, agregue aceites esenciales al aceite de sésamo curado o un aceite neutro como el albaricoque o la almendra. Los buenos aceites esenciales para el embarazo incluyen lavanda verdadera, jazmín, manzanilla y neroli. Los aceites contraindicados incluyen romero, eucalipto y espiga de lavanda, dice "Guía de aromaterapia para aceites esenciales".