Fragancia aceite de seguridad

Los aceites aromáticos se pueden encontrar en muchos artículos que utilizamos: velas perfumadas, perfumes, limpiadores para el hogar y jabones son solo algunos de esos artículos. La creciente popularidad en artículos perfumados hechos en casa proporciona la necesidad de un manejo seguro cuando se trabaja con estos aceites volátiles. Los aceites de fragancia pueden ser peligrosos si no se manipulan correctamente o se usan con cuidado.

Peligros de aceites perfumados

Los aceites de fragancia huelen bien pero pueden ser peligrosos si se inhalan, tienen contacto con la piel o si los toma. Los aceites de fragancia en forma no diluida son químicamente potentes, ya que contienen una serie de compuestos cáusticos. Trabajar con estos aceites requiere una buena cantidad de conocimientos de química y manejo. Los aceites de fragancia también son altamente inflamables y el fuego químico que puede producir puede extenderse rápidamente y ser difícil de extinguir.

Significado

El uso de procedimientos de manejo seguros cuando se trabaja con aceite de fragancia puede ayudarlo a manejarlos. también en el futuro. Usar una técnica de seguridad adecuada debe ser su primera prioridad al hacer cualquier producto perfumado. Debido a los productos químicos en el aceite de fragancia, la seguridad es importante debido a los problemas a largo y corto plazo que pueden causar estos productos químicos si se acumulan en los pulmones, la piel o el estómago. Las enfermedades y el envenenamiento son las dos preocupaciones principales cuando se trata de compuestos químicos.

Procedimientos

Al manejar cualquier aceite de fragancia, hay ciertas pautas que debe seguir y los materiales que debe tener disponibles antes de comenzar su trabajo. Use gafas de seguridad para proteger sus ojos y asegúrese de que la correa alrededor de su cabeza esté ajustada, pero no demasiado apretada. Esto evitará el contacto de los aceites con los ojos en caso de salpicaduras. Use guantes, ya sea látex o goma, para mantener los aceites lejos de su piel, reduciendo el riesgo de erupciones y quemaduras químicas. Un delantal protegerá tu ropa, así como la piel debajo de tu ropa. Un delantal de cuero o goma es ideal, ya que no permitirá que el aceite se absorba a través de la piel. Asegúrese de tener a mano un extintor de incendios y un recipiente con agua fría en caso de que se produzca un pequeño incendio. Nunca vierta sal o agua caliente en un fuego químico, solo lo hará más grande. Las máscaras reducirán la inhalación de humo y mantendrán su respiración fácil y clara.

Efectos

Los aceites de fragancia pueden causar muchos problemas cuando no se manipulan con cuidado. La inhalación puede causar tos, sibilancias, dificultad para respirar, náuseas, vómitos y dolor de cabeza severo. En el caso de contacto con la piel, pueden producirse erupciones y quemaduras, junto con picazón y rozaduras. La ingestión puede causar náuseas, vómitos, calambres abdominales y una sensación de ardor en el estómago y el abdomen. problemas de salud a largo plazo. El cáncer, la enfermedad pulmonar, el daño cerebral y la enfermedad cardíaca son muy comunes en el uso de sustancias químicas sin protección.