El aceite de eucalipto en el embarazo

El eucalipto, también conocido como Eucalyptus globulus, es originario de Tasmania y Australia. Los fabricantes extraen y destilan el aceite medicinal de las hojas de este alto árbol de hoja perenne. Existen muchas especies de eucaliptos, que varían desde árboles muy grandes hasta pequeños arbustos. La planta medicinal de eucalipto más utilizada es la fiebre australiana o el árbol de la goma azul. Las hojas de este árbol crecen entre 4 y 12 pulgadas y son de color verde oscuro con un aspecto brillante y una fragancia aromática. Si bien el aceite de eucalipto se considera seguro, hable con su médico antes de usarlo para cualquier propósito durante el embarazo.

Historia

El uso del eucalipto se originó en Australia, donde los indígenas lo usaron para aliviar el dolor en las articulaciones y curar la piel problemas. Los primeros botánicos europeos finalmente descubrieron los muchos beneficios de esta planta perenne australiana. En Inglaterra, durante el siglo XIX, los hospitales utilizaban aceite de eucalipto para limpiar los catéteres urinarios. Hoy en día, muchas personas en todo el mundo utilizan el aceite de la planta de eucalipto como un remedio eficaz para reducir los síntomas asociados con el resfriado común y la gripe.

Constituyentes

El aceite de eucalipto contiene un compuesto llamado eucaliptol, que es responsable de Sus efectos medicinales. El eucaliptol tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, por lo que es eficaz contra hongos, bacterias y virus. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, este aceite aromático también contiene taninos, que pueden ayudar a reducir la inflamación, y los flavonoides, que tienen propiedades antioxidantes.

Efectos

Es posible que tenga ganas de llorar durante el tu embarazo Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el aceite de eucalipto puede proporcionar un alivio natural para la congestión nasal y del tórax asociada con resfriados, gripe y bronquitis. La propiedad antiséptica del aceite lo hace efectivo contra las infecciones, protegiendo su sistema inmunológico durante la temporada de resfriados y gripe. Además, el eucalipto puede reducir la tos, tratar la bronquitis y reducir la inflamación de la piel, como llagas, ampollas y heridas.

Preparación

Puede usar aceite de eucalipto de diferentes maneras. Para una inhalación de vapor, ponga de 2 a 3 tazas de agua a hervir en la estufa. Retire del fuego y agregue unas gotas de aceite de eucalipto al agua. Siéntese cómodamente en la mesa, coloque su cabeza sobre la olla y cúbrala con una toalla mientras inhala suavemente los vapores. También puede agregar de 2 a 3 gotas de aceite de eucalipto en un baño de agua tibia y remojar mientras inhala los vapores y permite que el aceite alivie los dolores y las articulaciones.

Safety

Como con cualquier suplemento, hierba o medicamentos, siempre consulte con su proveedor de atención médica antes de usar aceite de eucalipto durante el embarazo. Según Noreen Kassem, M.D., el aceite de eucalipto se considera seguro cuando se usa según las indicaciones. No aplique aceites esenciales sin diluir directamente sobre la piel ni los inhale sin diluir. Además, al elegir un producto de aceite de eucalipto, elija uno que sea orgánico y al menos el 70 por ciento de eucaliptol.