¿Es el aceite de sésamo bueno para el colesterol alto?

Los aceites pueden derivarse de una variedad de plantas diferentes, incluida la planta de sésamo. Los aceites vegetales, incluido el aceite de sésamo, pueden ser beneficiosos si tiene colesterol alto y desea reducir su riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca. Es poco probable que el aceite de sésamo solo afecte significativamente sus niveles de colesterol, pero puede ser utilizado como parte de un cambio general en su estilo de vida para promover la salud de su sistema cardiovascular.

¿Qué es el aceite de sésamo?

La planta de sésamo se utilizó por primera vez como cultivo en Asiria y Babilonia hace más de 4.000 años. Las semillas de la planta de sésamo son muy ricas en aceite, ya que aproximadamente la mitad del peso de las semillas consiste en aceite de sésamo. La planta de sésamo se cultiva tanto por sus semillas como por su aceite. El aceite de sésamo es relativamente estable en comparación con otros aceites vegetales y una vez que el aceite se ha extraído de la planta de sésamo, la comida resultante se puede alimentar al ganado.

Contenido de colesterol en aceite de sésamo

Una de las principales ventajas de Cocinar con aceite de sésamo es que no contiene colesterol. El colesterol solo se encuentra en los animales y no está presente en ninguna planta. Como resultado, el uso de aceite de sésamo como sustituto de la mantequilla, la manteca de cerdo u otras grasas de origen animal reducirá el contenido de colesterol de su comida. El aceite de sésamo también es bajo en grasa saturada, lo que también ayuda a prevenir el colesterol alto.

Otros componentes del aceite de sésamo.

Además de estar libre de colesterol, el aceite de sésamo también tiene algunos compuestos que pueden ayudar a reducir su colesterol. niveles El aceite de sésamo es rico en vitamina E, una vitamina antioxidante que ayuda a reducir los niveles de colesterol y protege los vasos sanguíneos de la aterosclerosis. El aceite de sésamo también contiene otros compuestos, como la sesamina y el sesamolín, que pueden ayudar a disminuir la presión arterial, señala un artículo de 2006 en la publicación "Yale Journal of Biological Medicine". Reducir la presión arterial puede ayudar a prevenir la aterosclerosis, una complicación importante de los niveles altos de colesterol.

Consideraciones

Aunque el aceite de sésamo tiene algunas propiedades que pueden ayudarlo a reducir sus niveles de colesterol, es poco probable que consuma aceite de sésamo solo Un efecto significativo en sus niveles de colesterol. Sin embargo, si incorpora aceite de sésamo en un estilo de vida saludable que incluya una dieta baja en colesterol y grasas saturadas e incluya un programa de ejercicios, puede reducir sus niveles de colesterol y proteger su sistema cardiovascular.