¿Puede el aceite de jojoba ayudar a la piel propensa al acné?

Es posible que haya oído hablar del aceite de jojoba como un producto que puede ayudar a la piel propensa al acné. Si está buscando una opción de tratamiento suave y natural para limpiar su tez, el aceite de jojoba podría ser algo que vale la pena considerar. El aceite de jojoba es una cera líquida no comedogénica que se usa a menudo para hidratar, tratar las manchas y limpiar la piel propensa al acné; sin embargo, no hay evidencia científica suficiente para apoyar su efecto sobre el acné.

Identificación

El aceite de jojoba se deriva de las semillas del árbol de jojoba (Simmondsia chinensis). Técnicamente, no es un aceite, sino una cera líquida con un color dorado y un olor muy suave. El aceite de jojoba se ha utilizado durante mucho tiempo para afecciones de la piel en la medicina popular y todavía se considera útil para problemas como el acné, el eccema y la psoriasis. Según Acne.org, se dice que el aceite de jojoba está más cerca del aceite de la piel humana (sebo) que otros aceites vegetales, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para los productos para la piel.

Jojoba como un humectante

El aceite de jojoba es un ingrediente popular en muchas cremas hidratantes. Acne.org afirma que se piensa que el uso de aceite de jojoba regula la piel grasa al hacer que la piel piense que ya ha producido suficiente aceite. Para usar el aceite de jojoba como crema hidratante, puede aplicar unas gotas de aceite de jojoba puro directamente en la cara con un masaje suave. Alternativamente, puede agregar una pequeña cantidad a su crema hidratante. La jojoba es segura para usar alrededor del área de los ojos.

Método de limpieza de aceite

El método de limpieza de aceite, o "OCM", es una forma de limpiar la cara con aceite para eliminar el aceite. La teoría detrás de este tratamiento es que el aceite descompone los aceites en la cara y destapa los poros, aunque no hay evidencia científica que lo respalde. Los Beauty Brains sugieren alternar entre su limpiador facial regular y el OCM cada dos semanas; Mira lo que funciona para tu piel. La jojoba es un aceite que se puede usar en el OCM. Masajee suavemente el aceite en su cara y luego retírelo colocando una toallita caliente sobre su cara, dejándola enfriar y luego limpiando el aceite. La toalla se debe enjuagar y volver a aplicar dos o tres veces hasta que el aceite se haya ido. Termine salpicando su cara con agua fría.

Tratamiento para manchas

El aceite de jojoba también se puede usar como tratamiento para las manchas en el acné. Según un estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Ain Shams, El Cairo, Egipto, y publicado en 2005 en "Investigación farmacológica", el aceite de jojoba ha demostrado propiedades antiinflamatorias, que pueden ser útiles para enfermedades inflamatorias como el acné. Para hacer un tratamiento localizado, mezcle unas gotas de aceite de jojoba con unas gotas de aceite de árbol de té y aplíquelo directamente sobre un grano. El aceite de árbol de té es un antibacteriano natural que se usa a menudo para combatir el acné. Mantenga el aceite de árbol de té lejos de los ojos.

Consideraciones

Cuando use aceite de jojoba para tratar el acné, tenga en cuenta algunas consideraciones para que sea efectivo. Compre solo aceite de jojoba puro prensado en frío, que se encuentra comúnmente en las tiendas de alimentos naturales. Además, si se usa demasiado aceite de jojoba, es posible que su acné empeore, ya que el exceso de aceite se encuentra en la parte superior de la piel y puede atraer el polvo y la suciedad. Cuando use el aceite de jojoba como crema hidratante, solo aplique unas gotas o la cantidad que su piel pueda absorber.