Aceites esenciales utilizados para resfriados y congestión

Hay muchos aceites esenciales que muchos afirman son útiles para tratar los síntomas de resfriados y congestión. Use aceites esenciales en una mezcla, con otros aceites esenciales y un aceite portador, en el baño o por inhalación. Los aceites esenciales para resfriados y congestión son a menudo bactericidas y estimulantes, lo que permite al cuerpo combatir las infecciones y fortalecer el sistema inmunológico. Consulte a un aromaterapeuta calificado para obtener más consejos antes de usar aceites esenciales si no está familiarizado con su uso.

Aceite Esencial de Limón

El aceite esencial de limón es bueno para tratar resfriados porque es antiséptico, bactericida y es capaz De estimular los glóbulos blancos. Según Julia Lawless en su libro, "The Illustrated Encyclopedia of Essential Oils"; Los corpúsculos blancos forman parte del sistema de defensa del cuerpo contra bacterias, hongos e infecciones. Sin embargo, el aceite esencial de limón puede causar irritación de la piel en algunas personas y es fototóxico, por lo tanto, úselo con cuidado bajo la luz solar. El aceite esencial de eucalipto es un aceite antiviral y descongestivo, por lo que es extremadamente útil para ayudar Para tratar resfriados y congestiones. Patricia Davis, en su libro "Aromatherapy An A - Z", recomienda usar aceite de eucalipto en una inhalación de vapor porque la combinación de vapor y aceite de eucalipto aliviará los pasajes nasales congestionados, aliviará la inflamación y combatirá las bacterias.

Aceite esencial de romero

El aceite esencial de romero es antiséptico y antimicrobiano. Valerie Ann Worwood, en su libro "El libro completo de aceites esenciales y aromaterapia", recomienda usar una combinación de aceites de romero, limón y eucalipto en una mezcla de aromaterapia que se puede usar para masajear la nariz, los pómulos y las sienes para aliviar la congestión causada Por síntomas de resfriado. El aceite de romero no se recomienda para uso durante el embarazo, con presión arterial alta o para la epilepsia.

Aceite esencial de árbol de té

El aceite esencial de árbol de té es bactericida, antiinfeccioso, expectorante y antiséptico, lo que significa que alivia La congestión causada por resfriados y combate la infección. Patricia Davis recomienda usar aceite de árbol de té en un baño para protegerse de los síntomas de resfriados o en una inhalación de vapor, similar en uso al aceite de eucalipto. El eucalipto y el aceite del árbol del té se pueden usar indistintamente, ya que son muy parecidos en sus acciones para el resfriado y la congestión.

Aceite esencial de pino

El aceite esencial de pino es bueno para aliviar la congestión y ayudar a despejar las fosas nasales. El aceite de pino es bactericida, antiséptico y expectorante en sus acciones. Use aceite de pino para aliviar el dolor de garganta y eliminar el catarro. Elija el aceite esencial de pino escocés sobre otros aceites de pino, que podrían no tener las mismas propiedades.

Aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda verdadero es antiséptico y antimicrobiano en sus acciones, además de poseer una serie de otros Propiedades que son capaces de elevar los espíritus y restaurar la salud. El aceite de lavanda es suave de usar y recomendado por muchos para aliviar los resfriados y la congestión en todas las personas.

Aceite esencial de menta

El aceite esencial de menta proporciona alivio de los síntomas de la resfriado y la congestión, ya que es antiséptico y antiviral. Utilizar en una inhalación de vapor para el mejor efecto. Sin embargo, use aceite de menta con moderación, ya que podría causar sensibilización en algunas personas debido a la presencia de mentol en su composición química. Además, nunca use aceite de menta en o cerca de bebés y niños pequeños debido a los posibles efectos letales.

Aceite esencial de tomillo

El aceite esencial de tomillo es antiséptico y bactericida. Valerie Ann Worwood recomienda usar aceite de tomillo en una mezcla con aceites de árbol de té, limón y eucalipto en el baño; La inhalación de esta mezcla de aceites esenciales ayudará a aliviar algunos de los síntomas de resfriados y congestión. No use aceite de tomillo si tiene presión arterial alta y tenga en cuenta que algunas variedades de aceite de tomillo podrían causar sensibilización de la piel si no se usan con moderación.