Requesón y aceite de semilla de lino como preventivo para el cáncer

El aceite de linaza se procesa a partir de las diminutas semillas duras de la planta de lino y tiene múltiples beneficios, incluida la actividad antitumoral, señala la American Cancer Society. La Fundación Cancer Care dice que el requesón puede ayudar a proteger contra ciertos tipos de cáncer, aunque los resultados de la investigación son preliminares y un tanto contradictorios. Si tiene cáncer, no use aceite de linaza o requesón sin consultar antes con su proveedor de atención médica.

La dieta Budwig

La dieta Budwig es una dieta especializada contra el cáncer que usa aceite de linaza y queso cottage . Fue inventado por la científica alemana Johanna Budwig en 1951. Budwig descubrió que los pacientes con cáncer tienen niveles bajos de ácidos grasos omega-3 y otros nutrientes esenciales como las fosfátidas y las lipoproteínas. Según el Centro Budwig, Budwig desarrolló una dieta rica en ácidos grasos omega-3, que se cree que protegen contra ciertos tipos de cáncer. Para hacer la dieta Budwig, use 1 taza de queso cottage con grasa y 2 a 3 cucharadas. de aceite de linaza. Agregue tanta agua para suavizarla.

Investigación

Las sustancias llamadas lignanos en el aceite de linaza pueden producir beneficios contra el cáncer, según un estudio de 2010 publicado en la revista "Revisiones exhaustivas en alimentos y ciencia y seguridad alimentaria. " Sin embargo, los mecanismos exactos de acción por los cuales los lignanos ejercen efectos anticancerígenos no se comprenden completamente. Los investigadores que participan en este estudio sospechan que los potentes efectos antioxidantes de los lignanos del aceite de linaza previenen las reacciones oxidativas en las células y los tejidos, lo que reduce el riesgo de cáncer.

En general, la evidencia científica y la investigación de 2011 no apoyan el uso de requesón para la prevención o tratamiento del cáncer de próstata. Sin embargo, según la Fundación Cancer Care, un equipo de científicos del Centro Médico de la Universidad de Duke descubrió que el requesón posiblemente podría prevenir el cáncer de próstata. Este hallazgo se publicó en el número de julio de 2001 de la revista "Urología". Los investigadores que participaron en este estudio concluyeron que el requesón puede hacer que los tumores de próstata se reduzcan o retrasen su crecimiento al reducir los niveles de testosterona, que predispone a las personas al cáncer de próstata.

Cáncer dependiente de estrógenos

Según un artículo publicado en "Revisiones completas en alimentos y ciencia y seguridad alimentaria" en mayo de 2010, el aceite de semilla de lino podría proteger contra el cáncer de mama dependiente de estrógeno. El aceite de linaza contiene moléculas que actúan contra el estrógeno producido por su cuerpo. Dado que el estrógeno estimula el crecimiento de un tumor de mama, es razonable teorizar que el aceite de linaza ayudaría a prevenir que el cáncer de mama comience y se desarrolle.