¿Cuál es la diferencia entre la semilla de linaza y el germen de trigo?

El germen de trigo y el aceite de linaza parecen tener gustos, aplicaciones, valores nutricionales e incluso aspectos similares. Sin embargo, son distintos; derivados de plantas separadas y que contienen diferentes constituyentes, no son intercambiables. De hecho, hay más diferencias entre los dos alimentos saludables que similitudes. No obstante, se pueden usar de la misma manera en los alimentos, lo que los confunde fácilmente.

Germen de trigo

El germen de trigo es un grano en el centro de una semilla de trigo a partir de la cual se desarrolla un nuevo brote de trigo. La porción más densamente nutritiva de trigo, tiene un sabor ligeramente a nuez que es fácilmente abrumado por otros sabores, por lo que es un ingrediente versátil. La apariencia más común del germen de trigo es en pequeños granos dorados, aunque también está disponible en polvo, extracto y aceite. El germen de trigo requiere refrigeración para prevenir la rancidez.

Linaza

La linaza, o linaza, es una semilla de la planta de lino. Aparece como semillas enteras de color amarillento a marrón rojizo o como un polvo. La linaza también está disponible en forma fermentada, que es mucho más nutritiva que su versión sin fermentar. La linaza también produce un aceite que es comparable a la soja, semillas de calabaza, canola y aceite de nuez. Similar al germen de trigo, la linaza requiere refrigeración.

Germen de trigo Nutrición

El germen de trigo es uno de los tres componentes de una semilla de trigo, los otros dos son el casco exterior y el endospermo. Aunque el casco exterior proporciona fibra y el endospermo está compuesto casi por completo de almidón, el germen de trigo es donde el trigo alberga toda su nutrición. En consecuencia, el germen de trigo también contiene cantidades bastante pequeñas de almidón y fibra. Las vitaminas y minerales que aparecen en el germen de trigo incluyen potasio, zinc, folato, magnesio, fósforo, vitamina S, tiamina, riboflavina y niacina.

Linaza Nutrición

La linaza no es densa con nutrientes como el germen de trigo. Sin embargo, contiene altas cantidades de ácidos grasos omega-3 y omega-6, que tienen varios beneficios para la salud, como el aumento de lipoproteínas de alta densidad y la reducción del colesterol de lipoproteínas de baja densidad. La linaza también contiene fibra soluble y soluble, así como mucílago, un material gomoso que mejora los efectos digestivos de la fibra. Como resultado, la linaza se usa a menudo como laxante. Otras propiedades de la linaza incluyen proteínas y lignanos. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, existe evidencia de que los lignanos pueden ayudar a prevenir o tratar el colesterol alto, enfermedades del corazón, cáncer de colon, cáncer de próstata, cáncer de piel y síntomas de la menopausia.