Aceite de linaza para el tratamiento del acné

Tomar aceite de linaza puede ayudar a eliminar el acné para algunos, pero no funciona para todos. Se ha comprobado que las propiedades del aceite reducen la inflamación, y las teorías populares promueven la idea de que la linaza ayuda en los problemas hormonales y contrarresta los efectos del estrés en el cuerpo. Hay poca investigación clínica sobre estos beneficios de la linaza, pero los investigadores los están examinando.

Significado

Las personas que toman aceite de linaza para eliminar el acné a menudo reportan menos brotes, mejor tono de piel, menos enrojecimiento o hinchazón, Piel de aspecto generalmente más saludable. La linaza se promueve por sus efectos beneficiosos sobre el acné, así como para apoyar la salud de la próstata, promover la salud cardiovascular, reducir la pérdida de cabello, fomentar la salud de los senos y aliviar los síntomas posmenopáusicos. Sin embargo, no existe una investigación clínica que pruebe estas afirmaciones, informa el médico y escritor médico conocido a nivel nacional Ray Sahelian, MD, de Los Ángeles, California, el autor de "Mind Boosters" y "The Stevia Cookbook".

Potencial

Se ha comprobado que los ácidos grasos omega-3 en la linaza ayudan a reducir la inflamación y también pueden reducir los efectos del estrés en el cuerpo, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El acné es una respuesta mayoritariamente inflamatoria del cuerpo, de acuerdo con el sitio web de la Guía de Tratamientos para el Acné, por lo que resolver este problema ayudará. El estrés también puede desencadenar o promover la inflamación. Los ácidos grasos omega-3 también fomentan el adelgazamiento del sebo aceitoso que puede obstruir los poros, según el sitio web Herb Wisdom.

Beneficios

Las personas en los Estados Unidos a menudo necesitan más ácidos grasos omega-3 como los de la linaza en sus dietas, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Muchas personas consumen demasiado ácido graso omega-6, que se encuentra en aceites vegetales como el maíz y el cártamo. Si bien los omega-6 son saludables de alguna manera, promueven la inflamación en el cuerpo, al igual que las grasas saturadas e hidrogenadas poco saludables que se consumen comúnmente en los Estados Unidos, según el sitio web Healthy Oil Planet. Si bien un equilibrio inadecuado de ácidos grasos esenciales omega-6 a omega-3 contribuye a la inflamación, un equilibrio adecuado ayuda a mejorar la salud, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Para mantener una dieta saludable, una persona necesita consumir de dos a cuatro veces más ácidos grasos omega-6 que ácidos grasos omega-3. El estadounidense típico, sin embargo, usualmente toma de 14 a 25 veces más omega-6 que omega-3.

Lignanos

La linaza es una de las fuentes más ricas de lignanos, según el Dr. Sahelian. Los lignanos son un químico que se encuentra en las paredes celulares de las plantas. Los lignanos parecen tener un impacto positivo en los problemas relacionados con la hormona, que a veces pueden desencadenar el acné, según el sitio web Herb Wisdom. Los lignanos pueden ser especialmente útiles porque se absorben fácilmente en el cuerpo. Si bien los estudios clínicos sobre el lignan específico que se encuentra en la linaza son escasos, los investigadores están realizando ensayos clínicos para examinar los posibles beneficios de este lignan, informa el Centro de la Industria de Productos Naturales y Nutricionales. El lignano principal que se encuentra en la linaza es el diglicósido secoisolariciresinol.

Consideraciones

Existen otras fuentes de ácido graso omega-3 que se encuentran en la linaza, que también se conoce como ácido alfa linolénico. El ALA también se encuentra en la soja, el aceite de canola, las semillas de calabaza, las nueces y el aceite de semilla de perilla. El ALA es uno de los tres tipos principales de ácidos grasos omega-3 que las personas pueden usar. Los otros dos son ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). El ALA es realmente convertido a EPA y DHA por el cuerpo. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el aceite de linaza no será eficaz para tratar el acné para todos, ya que no todos pueden convertir el ALA. Por ejemplo, la mayoría de las personas que padecen diabetes o esquizofrenia carecen de esta capacidad. EPA y DHA se pueden encontrar en el aceite de pescado.