Cómo comprar linaza

La semilla de lino puede presentarse de muchas formas y ahora está disponible en las tiendas de comestibles durante todo el año. Saber cómo comprar y almacenar correctamente las semillas de lino puede ayudar a aumentar su vida útil y asegurarse de que está cosechando todos los beneficios para la salud que ofrecen las semillas llenas de fibra.

Encuentre una tienda de alimentos saludables Más a menudo, las semillas de lino se pueden encontrar en alimentos saludables y en tiendas especializadas, como Trader Joe's y Whole Foods. Semillas de lino molidas y preenvasadas en forma de harinas y aceites ahora también aparecen en las tiendas de comestibles normales.

Pregunte sobre la rotación de productos. Es importante comprar y usar semillas de lino, enteras o molidas, e incluso aceite de semilla de lino dentro de un período de tiempo determinado. En general, las semillas de lino se pueden almacenar de forma segura durante aproximadamente un año. Si no está seguro de cuánto tiempo ha estado un producto en el estante o cómo se ha almacenado, solicite información.

Evite comprar en contenedores y contenedores de gran volumen. Las semillas de lino, ya sean enteras o molidas, deben almacenarse en recipientes opacos y refrigerarse para evitar la exposición excesiva al oxígeno y la luz, lo que puede hacer que se vuelvan rancios. Debido a su alto contenido de grasa, la semilla de lino puede volverse rancia rápidamente si no se almacena adecuadamente. Busque recipientes opacos que estén libres de humedad y que estén refrigerados o sellados al vacío.

Compre semillas enteras. Las semillas enteras, debido a su exterior resistente, tienen una vida útil ligeramente más larga. Puedes moler las semillas para producir un producto más fresco. La semilla de lino molida fresca debe tener un aroma ligeramente a nuez; Evitar si el producto si huele amargo. La semilla de lino de olor amargo indica que el producto se ha vuelto rancio. Si muele el suyo, ciérrelo y luego guárdelo en el refrigerador si no planea usarlo inmediatamente.

Almacene adecuadamente. Los productos de semillas de lino deben almacenarse en un lugar fresco y seco, preferiblemente en un recipiente opaco y hermético para evitar que el producto se vuelva rancio.

Sepa cuándo desecharlos. En general, las semillas de lino tienen una vida útil de aproximadamente un año. Sé consciente de cómo huelen tus semillas de lino. Si comienzan a perder su sabor y aroma ligeramente a nuez, entonces puede ser el momento de tirarlos. La semilla de lino de sabor amargo indica que el producto se ha vuelto rancio y debe desecharse.

Consejo

Para obtener más información sobre los beneficios para la salud de las semillas de lino, visite la American Cancer Society El sitio web, así como el sitio web de los alimentos más sanos del mundo, ofrecen información actualizada y confiable.

Advertencias

Analice su ingesta de semillas de lino con su médico para determinar la cantidad adecuada necesaria para sus necesidades.