Lista de alimentos permitidos por la dieta del Dr. Budwig

En 1951, la bioquímica alemana Johanna Budwig elaboró ​​un plan de dieta basado en su investigación sobre grasas y aceites y afirmó que seguir su plan podría tratar con éxito varios tipos de cáncer, así como enfermedades del corazón. Según Natural News, el trabajo de la Dra. Budwig con pacientes con cáncer terminal y su conocimiento del contenido y la función de las grasas en el cuerpo la llevaron a creer que el tratamiento del cáncer dependía del aumento de los niveles de fosfátidos y lipoproteínas en la sangre del paciente. Estos a su vez aumentarían los niveles de oxígeno en las células y evitarían que las células cancerosas, que prefieren un ambiente desoxigenado, crezcan. Su dieta, la dieta Budwig, contiene elementos alimenticios que ella creía que podrían hacer esto. Sin embargo, recuerde que la dieta Budweig no ha sido aprobada clínicamente como un tratamiento conocido contra el cáncer.

Aceite de linaza

Dr. La investigación de Budwig la llevó a la conclusión de que, dado que el aceite de linaza contiene cantidades tan altas de ácidos grasos linoleicos y linolénicos, ambos ácidos grasos que permiten que las células se reoxigenen, debe consumirse diariamente para ayudar a crear una atmósfera rica en oxígeno que obstaculizaría el crecimiento de las células cancerosas. Se pueden utilizar otros aceites siempre que sean aceites prensados ​​en frío y sin refinar; algunas de estas alternativas incluyen aceite de girasol, aceite de nuez y aceite de soja.

Requesón

Para que el aceite diario de linaza funcione correctamente, sin embargo, el Dr. Budwig creyó que era necesario combinarlo con una proteína que contenía Un alto contenido sulfúrico. Las proteínas de este tipo, especialmente las proteínas que se encuentran en el requesón, se unen con el aceite de linaza y hacen que los ácidos grasos sean solubles en agua. Advanced Scientific Health informa que la Dra. Budwig usó queso de quark en su investigación original, pero que el requesón bajo en grasa es un sustituto fácilmente disponible que el Dr. Budwig defendió.

Bebidas

Mientras come algo de la cabaña El queso mezclado con aceite de linaza fue la pieza central de las recomendaciones de la dieta del Dr. Budwig. También especificó otros alimentos que consideraba saludables consumir. En la dieta Budwig, se permiten jugos de frutas y verduras recién exprimidos (se enfatiza especialmente el jugo de zanahoria), así como tés como la menta y el té de rosa mosqueta. También se permite una cantidad diaria moderada de vino tinto.

Endulzantes y condimentos

Los únicos edulcorantes permitidos en la dieta Budwig son la miel y los zumos de frutas recién exprimidos, especialmente el jugo de uva. Estos edulcorantes se pueden agregar a los tés y al requesón y la mezcla de aceite de linaza. También se permiten los condimentos naturales como la pimienta de cayena, el pimiento rojo, el comino o el eneldo.

Whole Foods

Para las comidas diarias, la dieta Budwig recomienda el uso de los alimentos integrales más densos y orgánicos más nutritivos disponibles: granos enteros, frijoles , nueces, semillas y muchas frutas y verduras frescas, crudas y cocidas.