Beneficios del aceite de linaza y el aceite de borraja

El aceite de linaza es una fuente excelente de ácido esencialmente graso, ácido alfa linolénico (ALA), según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH). El aceite de linaza contiene ácidos grasos omega-3 y omega-6, que son necesarios para una salud óptima, dice el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC). El aceite de borraja contiene ácido gamma linolénico (GLA), que es un ácido graso omega-6. El aceite de linaza y el aceite de borraja parecen tener varios usos medicinales.

Osteoporosis

Las personas que obtienen cantidades insuficientes de GLA, tal como está contenida en el aceite de borraja, pueden ser más susceptibles a la pérdida ósea. Tomar suplementos de GLA en combinación con el ácido omicos-3 ácido eicosapentaenoico (EPA) puede disminuir la progresión de la osteoporosis, según UMMC. La osteoporosis hace que los huesos se vuelvan frágiles y más susceptibles a las fracturas.

Síndrome premenstrual

Algunas mujeres que sufren de síndrome premenstrual (PMS) informan que tomar GLA parece aliviar algunos de sus síntomas, como hinchazón, sensibilidad en los senos, Mal humor e irritabilidad. El UMMC, sin embargo, dice que la investigación no parece apoyar estas afirmaciones.

Hipertensión

El aceite de borraja puede disminuir la presión arterial alta. La investigación en animales realizada por la Universidad de California en San Francisco concluyó que el aceite de borraja dietético tenía un efecto reductor de la presión arterial en ratas con hipertensión. Los hallazgos del estudio se publicaron en el "Journal of Hypertension" en octubre de 1992. Se necesitan más investigaciones para determinar si el GLA es realmente efectivo para la hipertensión de acuerdo con el UMMC.

Enfermedad cardíaca

Comer un Una dieta rica en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, incluidos los ácidos grasos omega-3 de la linaza y el pescado, puede reducir sustancialmente la recurrencia de las enfermedades cardíacas y el riesgo de ataque cardíaco, dice UMMC. El UMMC señala, sin embargo, que no está claro si los suplementos de aceite de linaza tendrían el mismo efecto positivo en la salud del corazón.

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad

El aceite de linaza puede disminuir algunos de los síntomas del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Un estudio realizado por el Departamento de Pediatría, CHU Ste-Justine, Montreal, Quebec encontró que el suplemento de aceite de linaza y vitamina C parece mejorar el resultado del TDAH. En el estudio de 16 semanas participaron 26 niños. Los hallazgos se publicaron en línea en febrero de 2009 en "Pediatrics and Child Health".

Síndrome de Sjorgren

La ingesta oral de aceite de linaza puede ayudar a tratar los ojos secos asociados con el síndrome de Sjogren, según Mayo Clínica. Sjogren es un sistema inmunológico que puede provocar una disminución de la producción de lágrimas y saliva.