Malos efectos del aceite de lino

El aceite de lino, o aceite de linaza, está hecho de semillas de lino. Las semillas de lino y el aceite son remedios tradicionales para reducir el colesterol y pueden tener beneficios para las personas con enfermedades del corazón. El aceite de lino también tiene algunos usos diferentes que la linaza. El aceite, por ejemplo, puede ayudar a aliviar los síntomas desagradables de la menopausia y los ojos secos debido al síndrome de Sjogren. Aceite de lino en dosis recomendadas de 1 a 2 cucharadas. por día no se asocia con muchos efectos negativos, según el Centro Médico Beth Israel Deaconess. Sin embargo, debe consultar con su proveedor de atención médica antes de tomar aceite de lino.

Efectos anticoagulantes

El aceite de lino puede disminuir la coagulación de la sangre, lo que puede aumentar el riesgo de sangrado anormal. Los Institutos Nacionales de la Salud, en su sitio web Medline Plus, aconsejan precaución en el uso de aceite de lino si tiene un trastorno hemorrágico o si toma medicamentos o suplementos con efectos anticoagulantes. Además, es posible que deba dejar de tomar aceite de linaza antes de un próximo procedimiento quirúrgico o dental. Consulte con su médico si toma anticoagulantes como warfarina o heparina, o medicamentos antiplaquetarios como el clopidogrel, ya que es posible que necesite un cambio en la dosis. Otras sustancias que pueden aumentar el sangrado son la aspirina, el ibuprofeno y el ginkgo biloba.

Aumento de azúcar en la sangre

El aceite de lino contiene ácido alfa-linolénico, un ácido graso omega-3. Los ácidos grasos omega-3 se consideran beneficiosos para la salud del corazón, pero pueden aumentar el azúcar en la sangre, según Medline Plus. Esto podría ser un problema para las personas con diabetes y podría reducir los efectos de los medicamentos que se toman para la diabetes, como la insulina y la metformina. Medline Plus señala que los resultados de la investigación en esta área son contradictorios.

Riesgo de cáncer de próstata

Aunque algunas investigaciones indican que el aceite de lino puede disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, varios estudios han encontrado una conexión entre el ácido alfa-linolénico Los suplementos y un mayor riesgo de cáncer de próstata, según Medline Plus. La agencia recomienda que los hombres con cáncer de próstata o con alto riesgo de esta enfermedad no complementen con aceite de linaza u otros productos con alto contenido de ácido alfa-linolénico. Spoilage

Los ácidos grasos en el aceite de linaza pueden ser alterados por La exposición al calor, la luz y el oxígeno, que pueden hacer que el aceite se vuelva rancio, explica el Centro Médico Beth Israel Deaconess. Los aceites rancios huelen y tienen un sabor desagradable, y pueden tener efectos perjudiciales para la salud. Almacene el aceite de lino en un lugar oscuro y fresco y no cocine con él. En su lugar, agregue aceite de lino a las ensaladas y platos de verduras frescas.