¿La linaza es buena para los niños?

La linaza y el aceite de linaza tienen numerosos beneficios para la salud de niños y adultos. Como parte de una dieta equilibrada, la linaza proporciona una fuente rica de los precursores de los ácidos grasos omega-3. La linaza y el aceite de linaza son buenas fuentes de proteína y fibra dietética. Además, son versátiles y están disponibles en varias formas diferentes, lo que facilita la incorporación de la linaza en muchas recetas diferentes.

Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son particularmente importantes para los niños porque Son críticos para la función cerebral, así como para el crecimiento y desarrollo normales. Los omega-3 se incorporan a las membranas de las células nerviosas en el cerebro y la retina del ojo. El cuerpo de su hijo no puede producir estos ácidos grasos, por lo que deben obtenerse de su dieta. Además de los peces de agua fría, los aceites de nueces, incluida la linaza, son fuentes de ácidos grasos omega-3.

La linaza molida proporciona ácido alfa-linolénico o ALA, un componente básico para los ácidos grasos omega-3. El cuerpo de su hijo convierte el ALA en ácidos grasos omega-3. Cada cucharada de linaza molida contiene aproximadamente 1.8 gramos de planta omega-3. Sin embargo, la linaza debería consumirse en cantidades mucho mayores para alcanzar los niveles de omega-3 proporcionados por el aceite de pescado. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el pescado es una fuente preferible ya que proporciona omega-3 en la forma que el cuerpo de su hijo necesita. Por lo tanto, la forma más efectiva de aumentar los niveles de omega-3 en los niños es a través de un suplemento de aceite de pescado. Muchas marcas hacen que estén disponibles en sabores agradables que atraen a los niños.

Proteína y fibra

Una onza o aproximadamente 4 cdas. de harina de linaza proporciona aproximadamente 6 g de proteína y 8 g de fibra. Algunos niños y adultos experimentan síntomas gastrointestinales cuando agregan a su dieta fuentes con alto contenido de fibra, como las semillas de lino. Comience con pequeñas cantidades para reducir estos síntomas.

Beneficios para la salud

Los alimentos ricos en omega-3 pueden ayudar a reducir la producción de prostaglandinas inflamatorias. En algunos estudios, se ha demostrado que los ácidos grasos omega-3 reducen la gravedad de los trastornos inflamatorios como el asma infantil, la artritis reumatoide, las migrañas y la osteoporosis. Las semillas de lino también son una de las fuentes dietéticas más ricas de lignanos, una clase de fitoestrógenos que se cree que ayudan a proteger contra los cánceres de mama, próstata y colon. Pero las semillas molidas son más fáciles de digerir. Se pueden espolvorear sobre ensaladas o cereales. La harina de linaza se compone de semillas de lino preground. El Dr. Sears recomienda agregar semillas de lino enteras o molidas al panecillo o masa para galletas o masa para pan. El aceite de linaza no debe usarse para cocinar, ya que no es estable a altas temperaturas. Puede agregarse a los vegetales después de cocinarlos o usarse como aderezo para ensaladas. El aceite de linaza también se puede agregar a un batido de desayuno.

Consideraciones

El aceite de linaza se vuelve rancio rápidamente, así que compre pequeñas cantidades a la vez. Almacene las semillas o el aceite en el refrigerador en un recipiente opaco y minimice la exposición a la luz, el calor y el aire. Use semillas recién molidas en unos pocos días y deseche cualquier semilla de lino que desarrolle un olor desagradable.