¿La linaza contiene fibra soluble o insoluble?

La linaza es el nombre que se le da a las semillas de la planta Linum usitatissimum. Las semillas de lino contienen varios componentes beneficiosos, que incluyen altos niveles de fibra, ácidos grasos omega-3 y lignanos. Muchas condiciones de salud, incluido el estreñimiento, el síndrome del intestino irritable y la aterosclerosis, a veces se tratan con semillas de lino. Al igual que otros suplementos para la salud, consulte a su médico antes de consumir grandes cantidades de semillas de lino para tratar una enfermedad.

Fibra en semillas de lino

El término fibra se refiere a un gran grupo de materiales, a menudo de plantas, que no pueden ser digerido por el cuerpo humano. La fibra se puede clasificar en dos tipos, soluble e insoluble, que se comportan de manera diferente dentro del cuerpo humano. Las semillas de lino, como muchas plantas, contienen altos niveles de fibra soluble e insoluble, explica Jack Carter, profesor emérito del Departamento de Ciencias de las Plantas de la Universidad Estatal de Dakota del Norte.

Beneficios de la fibra soluble

Soluble e insoluble La fibra tiene diferentes efectos sobre el cuerpo humano. La fibra soluble deriva su nombre del hecho de que se disuelve en agua, convirtiéndose en una sustancia espesa y viscosa parecida a un gel. Cuando la fibra soluble se disuelve en agua dentro del intestino delgado, tiende a ralentizar la digestión. La fibra soluble también puede unirse al colesterol, evitando que sea absorbida por el cuerpo y reduciendo los niveles de colesterol, explica el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón.

Beneficios de la fibra insoluble

En contraste con la fibra soluble, La fibra insoluble no se disuelve en el agua. Según explica MedlinePlus, como la fibra insoluble no se convierte en una sustancia gelatinosa en los intestinos y no puede ser absorbida por los intestinos, tiende a pasar rápidamente a través del sistema digestivo. La fibra insoluble también puede ayudar a aumentar el paso de otros alimentos a través del tracto digestivo, lo que resulta en un aumento de los movimientos intestinales y menos estreñimiento. Un efecto diluyente de la sangre. Junto con la reducción del colesterol, este efecto anticoagulante de las semillas de lino puede reducir la aterosclerosis o el endurecimiento de las arterias. Las semillas de lino también contienen compuestos conocidos como lignanos, que son muy similares en estructura al estrógeno. Los lignanos en la linaza pueden competir con el estrógeno en las reacciones bioquímicas dentro del cuerpo y disminuir la actividad del estrógeno, lo que puede reducir la propagación de algunos tipos de cáncer, según MedlinePlus. Se necesitan investigaciones adicionales para confirmar estos beneficios para la salud de las semillas de lino.