Cómo tomar suplementos de omega-3

Omega-3 es un tipo de grasa poliinsaturada que se encuentra en el aceite de pescado y en algunos aceites vegetales. Este tipo de grasa es importante en el crecimiento y producción celular y también desempeña un papel en la función cerebral. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, una mayor ingesta de omega-3 también puede ser beneficiosa para prevenir enfermedades del corazón. Cuando busque introducir suplementos de omega-3 en su rutina, considere la fuente y la dosis, y siempre hable con su médico primero.

Cómo encontrar aceite de pescado

Los pescados grasos como el salmón, la caballa y las anchoas son ricos en ácidos grasos omega-3. MedlinePlus señala que el aceite de pescado puede tener efectos positivos en la reducción de los niveles altos de triglicéridos y la presión arterial, así como los síntomas de la enfermedad de Raynaud y la artritis. Si bien puede obtener omega-3 al comer pescado, algunos pueden estar contaminados con altos niveles de químicos industriales y ambientales; Los suplementos de aceite de pescado se purifican para eliminarlos. Además, si no eres un fanático del pescado graso, un suplemento de omega-3 puede ayudar a llenar el vacío.

No olvides el lino

Si estás siguiendo una dieta basada en plantas, pero Aún buscando agregar grasas omega-3 a su dieta, la linaza podría ser una alternativa viable al aceite de pescado. El único inconveniente de la suplementación con la linaza o el aceite de linaza es que contiene un tipo diferente de omega-3, que no es utilizado tan eficientemente por el cuerpo. El aceite de pescado tiene dos tipos de omega-3: eicosapentaenoico, o EPA, y docosahexaenoico, o DHA. La linaza contiene ácido alfa-linolénico, ALA, que se debe convertir en EPA y DHA antes de poder usarla. Como no se puede convertir todo, necesita una dosis más alta para obtener los mismos beneficios que obtendría con el aceite de pescado.

Cómo obtener la dosis correcta

Necesita alrededor de 500 miligramos de omega-3 cada día para Obtenga los beneficios potenciales que ofrece, de acuerdo con el Dr. Frank Sacks, profesor de prevención de enfermedades cardiovasculares en la Escuela de Salud Pública de Harvard. Sin embargo, un médico podría recomendar a aquellos que ya han tenido un ataque al corazón que dupliquen esto a 1,000 miligramos por día. Si ya está comiendo pescado graso de manera regular, tal vez desee reducirlo un poco, pero los que usan la semilla de linaza como su suplemento de omega-3 pueden aumentar la dosis. A menudo necesita seis veces la dosis de linaza que el aceite de pescado para obtener la misma cantidad de EPA y DHA.

Directrices de suplementos

Siempre consulte con su médico antes de introducir nuevos suplementos en su dieta. Él puede sentir que necesita una dosis diferente de la recomendación estándar o que no necesita suplementos con omega-3. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Aconseja estar atenta a la hora de elegir un suplemento y verificar siempre la credibilidad del fabricante y las afirmaciones sobre el producto.