Aceite de pescado y prednisona

Los médicos prescriben la prednisona para los trastornos causados ​​por la falta de corticosteroides o aquellos con un componente inflamatorio. Aunque la prednisona es un tratamiento eficaz para las afecciones problemáticas, tiene muchos efectos secundarios, como aumento de peso, cara de luna y estados de ánimo extremos. El aceite de pescado no requiere receta médica y tiene pocos efectos secundarios, a excepción del ocasional eructo a pescado. Hable con su médico si tiene preguntas acerca de tomar cualquiera de estos.

Aceite de pescado

El aceite de pescado es una fuente de los ácidos grasos omega-3 ácido docosahexaenoico y ácido eicosapentaenoico, mejor conocido como DHA y EPA. Proviene del petróleo que se extrae de los cuerpos de peces enteros, que generalmente se obtiene del Atlántico Norte. La evidencia de que el DHA y la EPA reducen los triglicéridos es tan convincente que la FDA aprobó una forma de aceite de pescado recetada.

Prednisona

La prednisona es un medicamento fuerte que combate la inflamación. Los pacientes se refieren habitualmente a él como un "esteroide" porque es un corticosteroide, no como los que el cuerpo produce naturalmente. A diferencia de los esteroides que usan los atletas, que son esteroides anabólicos, la prednisona es un esteroide catabólico. Los esteroides anabólicos forman músculo, mientras que los esteroides catabólicos rompen los tejidos para liberar glucosa y movilizar energía. Los médicos recetan prednisona para muchas afecciones inflamatorias, así como para el asma y la hiedra venenosa.

Enfermedad renal

Los pacientes renales a menudo toman prednisona y aceite de pescado. La proteína alta en la orina es un indicador temprano de enfermedad renal. Si la proteína urinaria alta no responde a los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, los nefrólogos prescriben de forma rutinaria prednisona. Si los niveles de proteína en la orina son muy altos, los nefrólogos pueden prescribir 1000 mg de dosis intravenosas de prednisona, seguidas de un régimen oral. Dado que la prednisona reemplaza los corticosteroides del cuerpo, los pacientes deben disminuir gradualmente el medicamento en lugar de detenerlo abruptamente.

Investigación

Desde 1994, cuando James Donadio publicó un artículo en el "New England Journal of Medicine" que mostró que el aceite de pescado disminuye la tasa de progresión de una enfermedad renal llamada nefropatía por IgA, muchos pacientes renales han agregado esto a sus regímenes de medicamentos diarios. Un estudio que apareció en marzo de 2011 en "Investigación de nutrición molecular y alimentos" mostró que el aceite de pescado reduce la inflamación, la fibrosis y el estrés oxidativo en ratas que recibieron una lesión renal obstructiva.