¿El aceite de pescado ayuda a la absorción de glucosamina?

La glucosamina representa una terapia alternativa para la artritis, una enfermedad que afecta a más de 52 millones de estadounidenses, el 23 por ciento de los adultos en los Estados Unidos, según una encuesta realizada en 2009 por los Centros de Enfermedades Control y Prevención. La glucosamina ayuda al cuerpo a mantener un cartílago saludable y, por lo tanto, podría ayudar a tratar o prevenir la pérdida de cartílago que se produce en la osteoartritis. Tomar glucosamina con otros suplementos, como el aceite de pescado, puede resultar beneficioso, pero a partir de diciembre de 2011, no hay evidencia que sugiera que el aceite de pescado mejore la absorción de glucosamina.

¿Qué es la glucosamina?

La glucosamina es un Tipo de azúcar simple con una estructura química similar a la glucosa, el azúcar que sus células utilizan como combustible. Su cuerpo agrega glicosamina a las proteínas, y la presencia o ausencia de glicosamina ayuda a determinar la actividad y la función de las proteínas en sus células. Está disponible en varias formas como suplementos dietéticos, como parte de extractos crudos, como extractos de cartílago, o en una forma purificada, como sulfato de glucosamina. Algunos suplementos de glucosamina podrían combinar el azúcar con otros nutrientes saludables para las articulaciones, como el aceite de pescado, una fuente de ácidos grasos omega 3.

Efecto del aceite de pescado

A partir de diciembre de 2011, no hay Evidencia que sugiere que el aceite de pescado ayuda en la absorción de glucosamina. Tomada por sí sola, la glucosamina ya se absorbe de manera efectiva en su tracto digestivo; un estudio publicado en "Drug Research" en 2001 indica que casi el 90 por ciento del suplemento se absorbe; solo un 10 por ciento se elimina de su cuerpo, sin ser absorbido. Aunque no hay estudios que prueben directamente el efecto del aceite de pescado en la absorción de glucosamina, estos datos indican que no necesita tomar aceite de pescado para absorber correctamente su suplemento de glucosamina.

Glucosamina y aceite de pescado

Aunque Puede que no sea importante para la absorción de la glucosamina, el efecto del aceite de pescado en su cuerpo podría complementar los beneficios de la glucosamina. Al igual que la glucosamina, el aceite de pescado podría beneficiar la salud de sus articulaciones, previniendo algunos tipos de artritis. Tomar aceite de pescado podría reducir la rigidez de las articulaciones y el dolor que puede ocurrir como resultado de la artritis, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Por este motivo, podría beneficiarse de tomar aceite de pescado en combinación con glucosamina.

Consideraciones

Puede ayudar a maximizar la absorción de glucosamina de su tracto digestivo seleccionando glucosamina purificada, como el sulfato de glucosamina, ya que otras formas de La glucosamina, incluidos los extractos de cartílago y el sulfato de condroitina, es más fácil de absorber por el organismo, según el Centro Internacional de Investigación Nutricional.

Si está considerando tomar suplementos de glucosamina y aceite de pescado, primero debe consultar tu doctor. Ambos suplementos tienen efectos secundarios potenciales: el aceite de pescado puede resultar peligroso para las personas que toman anticoagulantes, mientras que la glucosamina podría afectar negativamente su capacidad para regular el azúcar en la sangre. Su médico puede revisar su historial médico para determinar si estos suplementos serán seguros para usted y recomendar dosis seguras y efectivas de aceite de pescado y glucosamina.