Las mejores maneras de almacenar aceite de pescado

Dejar su suplemento de aceite de pescado sentado en el mostrador de su cocina puede no ser la mejor opción de almacenamiento para el suplemento. El popular suplemento requiere un cuidado especial para evitar el deterioro. La luz, el calor y la temperatura afectan el suplemento. El suplemento es una alternativa común para aquellos que no consumen suficiente pescado solo en su dieta. Al igual que con cualquier hierba o suplemento nutricional, hable con su médico antes de agregar aceite de pescado a su rutina de atención médica.

Refrigerar o Congelar

Mantenga sus cápsulas de aceite de pescado en su refrigerador para aumentar la vida útil del suplemento. Las altas temperaturas y las condiciones húmedas a menudo dañan el aceite de pescado. Algunas personas pueden incluso querer congelar cápsulas para disminuir el efecto secundario de eructos y eructos, aconseja MayoClinic.com. Al congelar las cápsulas, estás creando un efecto de liberación prolongada. El aceite de pescado se libera lentamente en su cuerpo en lugar de todo de una vez. Lea la etiqueta del aceite de pescado para asegurarse de que se pueda congelar.

Sol y oxígeno

Según el Dr. Joseph Mercola, es fundamental almacenar el aceite de pescado alejado de la luz solar y el oxígeno. El aceite de pescado es una sustancia sensible que rápidamente se vuelve rancia con la sobreexposición a estos elementos. Mercola sugiere guardar el suplemento en un recipiente hermético. Elija recipientes que protejan contra la luz ultravioleta para disminuir el daño causado por la luz solar.

Signos de deterioro

El signo más común de deterioro del aceite de pescado es un olor rancio. No tome aceite de pescado si hay un olor fuerte proveniente de la botella. La decoloración de las cápsulas de gel es una señal adicional de que el aceite de pescado puede haberse echado a perder.

Consejos adicionales

Compre suplementos de aceite de pescado en pequeñas cantidades, idealmente solo lo que puede consumir en un mes. Etiquete su suplemento de aceite de pescado con la fecha en que abrió la botella. Al acercarse a la fecha de un mes, revise su aceite de pescado para detectar cualquier signo de deterioro regularmente. Siempre tome suplementos de aceite de pescado con alimentos o una merienda pesada para aumentar la absorción de ácidos grasos.