Cómo ayuda el omega 3 Eczema

El eccema es una afección de la piel caracterizada por la piel inflamada, con picazón, agrietada y seca. La aplicación de emolientes puede aliviar la piel irritada y prevenir la sequedad y el agrietamiento. Sin embargo, los casos más graves de eccema pueden requerir tratamiento con corticosteroides tópicos o un medicamento conocido como alitretinoína diseñado para reducir la inflamación. El Centro Médico de la Universidad de Maryland, o UMMC, señala que los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado también pueden ayudar a aliviar el eczema. Hable con su médico antes de tomar un suplemento de aceite de pescado, ya que puede interactuar con otros medicamentos que esté tomando o causar efectos secundarios.

Propiedades

Los ácidos grasos omega-3 juegan un papel en el tratamiento de un número de condiciones médicas incluyendo asma, colesterol alto y eczema. Hay dos tipos de ácidos grasos omega-3 conocidos como ácido eicosapentaenoico y docosahexaenoico, los cuales pueden tener efectos antiinflamatorios, señala el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. Eficacia

Los resultados de un estudio aleatorio Un ensayo controlado doble ciego, publicado en abril de 2008 en el "British Journal of Dermatology", muestra que uno de los ácidos grasos omega-3, el ácido docosahexaenoico, mejoró significativamente los síntomas del eccema atópico. Los resultados del estudio publicados en 2008 en el "Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition" también encontraron que el ácido docosahexaenoico se asoció con una prevalencia reducida de eccema atópico en mujeres embarazadas.

Se encuentran los ácidos grasos omega-3 En pescados grasos como el atún, el salmón, el arenque y la caballa. Sin embargo, es posible que prefiera obtener ácidos grasos omega-3 tomando un suplemento de aceite de pescado. UMMC recomienda tomar aceite de pescado equivalente a 1,8 g de ácido eicosapentaenoico diariamente. Sin embargo, esto solo debe ser usado como una guía. Pregúntele a su médico cuánto aceite de pescado necesita tomar para aliviar sus síntomas.

Mecanismo de acción

El mecanismo exacto por el cual los ácidos grasos omega-3 ejercen sus efectos terapéuticos ha sido un misterio. Sin embargo, los hallazgos presentados en la conferencia de la Sociedad Americana de Bioquímica y Biología Molecular en abril de 2006 sugieren que los ácidos grasos omega-3 pueden reducir la inflamación al inhibir la producción de sustancias químicas similares a las hormonas conocidas como prostaglandinas.

Safety

Medline Plus informa que tomar un suplemento de aceite de pescado es seguro para la mayoría de las personas. Sin embargo, los efectos secundarios pueden incluir mal aliento, náuseas, heces blandas y hemorragias nasales. Tomar más de 3 g al día puede reducir la capacidad del cuerpo para combatir infecciones y aumentar el riesgo de sangrado. El aceite de pescado puede interactuar con varios medicamentos y reducir su eficacia. Como tal, debe hablar con su médico antes de tomar un suplemento de aceite de pescado para tratar el eccema.