Suplementos de aceite de pescado para tratar el asma

El asma es una afección respiratoria que se produce cuando los pulmones y las vías respiratorias se inflaman y se contraen después de la exposición a un desencadenante, como el estrés, los contaminantes ambientales o la caspa de mascotas. Los pulmones también producen una mucosidad espesa que dificulta la respiración y causa sibilancias y tos. El asma se controla con medicamentos antiinflamatorios y medicamentos que ayudan a relajar las vías respiratorias. Algunos suplementos dietéticos, incluido el aceite de pescado, pueden desempeñar una función en el tratamiento del asma, pero no deben utilizarse en lugar de los medicamentos recetados. Hable con su médico antes de agregar aceite de pescado a su programa de tratamiento del asma.

Propiedades y beneficios potenciales

Los suplementos de aceite de pescado están hechos de pescados grasos como la caballa, el atún, el salmón y el hígado de bacalao. El aceite de pescado puede desempeñar un papel en el tratamiento de una amplia gama de enfermedades, incluidas las enfermedades del corazón, la enfermedad de Alzheimer, la artritis reumatoide, la osteoporosis y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. El aceite de pescado contiene ácidos grasos omega-3, que probablemente le confieren beneficios terapéuticos. Los ácidos grasos omega-3 son grasas poliinsaturadas o "buenas" que pueden reducir la inflamación y los síntomas del asma, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. mezclado. Los resultados de un estudio publicado en noviembre de 2000 del "European Respiratory Journal" muestran que los suplementos dietéticos con aceite de pescado son beneficiosos para los niños con asma bronquial. Sin embargo, un análisis de los resultados de un ensayo clínico publicado en julio de 2006 en "BMC and Complementary and Alternative Medicine" concluye que no es posible decir si los ácidos grasos omega-3 son un tratamiento eficaz, ya sea cuando se usan solos o en combinación con Otros medicamentos para niños o adultos con asma.

Efectos secundarios

Tomar hasta 3 g de aceite de pescado al día es probablemente seguro para la mayoría de las personas, según MedlinePlus, aunque puede causar efectos secundarios leves, incluso eructos , mal aliento, hemorragias nasales y deposiciones sueltas. Tomar más de 3 g al día puede no ser seguro, ya que puede aumentar el riesgo de sangrado y también puede comprometer la eficacia del sistema inmunológico. MedlinePlus agrega que tomar grandes cantidades también podría elevar sus niveles de colesterol.

Contraindicaciones

Los suplementos de aceite de pescado no son adecuados para todos. Su uso está contraindicado en diversas afecciones, como depresión, trastorno bipolar, diabetes, hipertensión y VIH. También interactúa con otros medicamentos, incluido el medicamento orlistat para perder peso, medicamentos antihipertensivos, anticoagulantes y píldoras anticonceptivas. Obtenga asesoramiento médico si tiene alguna inquietud o pregunta acerca de tomar un suplemento de aceite de pescado para su afección.