Equivalentes de Sustitución de Aceite Vegetal

La grasa juega un papel importante para ayudar a su cuerpo a absorber las vitaminas, proteger los órganos, regular la temperatura y desarrollar hormonas. El consumo excesivo de grasa estimula el aumento de peso, aumenta los niveles de colesterol y contribuye a la enfermedad cardíaca y al cáncer. Si bien el aceite vegetal es una opción más saludable que la mantequilla y la manteca de cerdo, este aceite contiene 13.6 g de grasa y 120 calorías por cucharada. Reduzca la grasa y las calorías en sus productos de cocina al reemplazar el aceite vegetal con sustituciones bajas en grasa.

Compota de manzana

Sustituya la salsa de manzana sin azúcar por aceite vegetal en sus productos para hornear. Use dos partes de compota de manzana y una parte de aceite vegetal en su receta. Por ejemplo, si su receta requiere 1 ½ taza de aceite vegetal, agregue 1 taza de compota de manzana sin azúcar y ½ taza de aceite vegetal. Una porción de compota de manzana sin azúcar no contiene grasa y 19 calorías por porción.

Puré de ciruela

Reemplace el aceite vegetal por las pasas de puré. Use cantidades iguales de puré de ciruelas al sustituir el aceite vegetal. Por ejemplo, si la receta requiere 1 taza de aceite vegetal, sustituya 1 taza de puré de ciruela. El puré de ciruela tiende a secar los productos para hornear. Agregue humedad adicional en forma de agua o leche sin grasa para una textura óptima. El puré de ciruelas endulza sus recetas y oscurece el color final de su producto horneado.

Yogur

Sustituya yogur sin grasa o bajo en grasa por aceite vegetal. El yogurt natural o de vainilla también puede reemplazar la cantidad de aceite vegetal que necesita en su receta. Por ejemplo, si su receta requiere 1 taza de aceite vegetal, sustitúyala por 1 taza de yogur. El yogur agrega humedad a su producto de cocina. Por lo tanto, puede ser necesario reducir la cantidad de líquido, como agua o leche, que se agrega a la receta.

Bananas

Las bananas trituradas pueden sustituir al aceite vegetal durante la cocción. Sustituya 1 taza de bananas por cada taza de aceite vegetal que se requiera en su receta. Reemplazar el aceite con bananas puede alterar el sabor de su receta. Experimente probando sus recetas antes de servirlas. Una banana mediana contiene solo 0.6 g de grasa.