Aceites de cocina más saludables

Su cuerpo necesita una cierta cantidad de grasa para funcionar. Elegir grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas en lugar de grasas trans y variedades saturadas beneficia su cerebro, corazón, células, pulmones y sistema inmunológico. Sustituya los aceites saludables en lugar de mantequilla, margarina y manteca de cerdo al cocinar. Al hacerlo, disminuye el riesgo de colesterol alto y enfermedades del corazón.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es una buena fuente de grasas monoinsaturadas, que protegen su corazón y disminuyen su riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Este tipo de aceite tiene un sabor fuerte que agrega un sabor distintivo a los alimentos con los que lo prepara. El aceite de oliva virgen extra tiene un sabor más intenso que las versiones ligeras. El aceite de oliva tiene un punto de humo medio-alto, por lo que es una opción ideal para freír y hornear. También funciona bien en marinadas y aderezos para ensaladas. La Clínica Cleveland clasifica el aceite de oliva virgen extra como su mejor opción para el aceite de cocina.

Aceite de canola

El aceite de canola es un aceite económico pero saludable con alto contenido de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Con un sabor más suave que el aceite de oliva, el aceite de canola también es una buena opción para freír o hornear. Agregue aceite de canola a sus recetas para ayudar a controlar los niveles de colesterol, reducir la posibilidad de enfermedades del corazón y regular los niveles de azúcar en la sangre. El aceite de canola contiene una pequeña cantidad de ácidos grasos omega-3, grasas saludables que mejoran su salud cardiovascular.

Aceite de soja

La mayoría de los aceites vegetales se elaboran con la soya, lo que los convierte en una buena fuente de proteínas monoinsaturadas y poliinsaturadas. las grasas. Su alto porcentaje de grasas poliinsaturadas mejora la salud de su corazón cuando come productos preparados con aceite de soya. El aceite de soya tiene un punto de humo medio, por lo que es una buena opción para salsas y salteados. Este tipo de aceite no tiene un sabor fuerte, por lo que no cambiará el sabor de sus alimentos cuando lo use para cocinar.

Aceite de Nuez

Las nueces son una buena fuente de ácidos grasos omega-3, y el uso de aceite de nuez al cocinar protege su corazón y cerebro y desempeña un papel en mantener el estado de ánimo y prevenir la depresión. El sabor del aceite de nuez lo convierte en una buena opción para hornear. También es una sabrosa adición a las marinadas y aderezos, y combina bien con los sabores de verduras y mariscos.

Aceite de sésamo

El sabor del aceite de sésamo se presta a los platos asiáticos, como los salteados. Su punto de humo medio lo hace ideal para salsas y para hornear. El aceite de sésamo es casi igual en contenido de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, lo que contribuye a un corazón sano y un riesgo reducido de niveles altos de colesterol. El aceite de sésamo tostado tiene más sabor, lo que le permite usar menos en sus recetas.