Aceites saludables para comer

Consumir una dieta saludable de fibra, proteínas, carbohidratos complejos y grasas buenas puede ayudar a mejorar su salud general y proteger su corazón. Las grasas insaturadas saludables para el corazón y los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a prevenir enfermedades y mejorar los niveles de colesterol si se aplican a una dieta baja en grasas saturadas.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un aceite saludable para el corazón, utilizado principalmente En platos de estilo mediterráneo. Este aceite contiene grasa monoinsaturada, que puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. La grasa monoinsaturada reduce el recuento total de colesterol, apuntando a las lipoproteínas de baja densidad "malas", o LDL, los niveles de colesterol en la sangre. El consumo de sólo 2 cdas. El uso diario de aceite de oliva puede reducir las probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca.

Aceite de linaza

Las semillas de lino contienen dos ácidos grasos esenciales: omega-3 y omega-6. Una dieta baja en grasas saturadas y rica en grasas monoinsaturadas o poliinsaturadas, incluidos los ácidos grasos omega-3, puede disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Las semillas de lino son altas en proteínas y fibra soluble; también contienen fitonutrientes llamados lignanos, que podrían ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de colon o de mama.

Aceite de pescado

El aceite de pescado generalmente viene en forma de cápsula, en lugar de un aceite que se puede verter. Los suplementos de aceite de pescado están hechos de pescados grasos como la caballa, el salmón, el salmonete, las sardinas o el atún. Además del aceite de pescado, las cápsulas de aceite de pescado contienen vitamina E para evitar que se echen a perder. Los suplementos de aceite de pescado se usan a menudo en relación con las condiciones que afectan al corazón. Estos suplementos reducen los niveles de triglicéridos, lo que puede mejorar el colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Aceite de canola

El aceite de canola es la segunda fuente vegetal con mayor clasificación de ácidos grasos omega-3. El aceite de canola es saludable para el corazón y se sabe que reduce los niveles de colesterol y los triglicéridos. Cuando use aceite de canola, no lo caliente a más de 120 grados F, o los ácidos grasos podrían cambiar a grasas trans, que pueden aumentar el colesterol total y reducir el colesterol bueno. Cuando compre aceite de canola, elija una variedad orgánica, ya que las semillas de colza utilizadas para hacer este aceite a menudo se rocían con pesticidas.