Los beneficios de la calabaza

La calabaza no es solo para un pastel o para decorar tu porche delantero en Halloween. También es un alimento bajo en calorías lleno de nutrientes. De hecho, 1 taza de puré de calabaza cocida contiene solo 49 calorías. Los beneficios para la salud de la calabaza son muchos. Además de ser una fuente rica de vitaminas y minerales, la calabaza puede ser beneficiosa para la salud de la próstata y mejorar el HDL, el colesterol "bueno". Tanto la calabaza enlatada como la fresca son opciones saludables, al igual que las semillas. Simplemente manténgase alejado de la calabaza enlatada con ingredientes agregados, como la sal o el azúcar.

Calabaza Beneficios nutricionales

La calabaza solo tiene pequeñas cantidades de grasa, pero las semillas son una buena fuente de grasas insaturadas saludables (4 de ellas de 5 gramos de grasa en 1 onza de semillas de calabaza son insaturadas). Las semillas contienen ácido alfa-linolénico o ALA, un tipo de ácido graso omega-3. Una dieta rica en ALA puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo, como la hipertensión y el colesterol alto, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Las semillas de calabaza también son un bocadillo inteligente y un ingrediente saludable para las ensaladas. Además de su contenido de grasa insaturada, las semillas son una buena fuente de fibra. La fibra atrae mucha atención por su papel en la salud digestiva y la prevención del estreñimiento. Sin embargo, también puede ayudar a reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y los factores de riesgo asociados con la enfermedad cardíaca. Las semillas de calabaza también contienen el mineral esencial de zinc, que desempeña un papel para mantener los huesos saludables.

Beneficios para la salud del aceite de semilla de calabaza

Si el sabor de la calabaza (o sus semillas) no es atractivo, use la calabaza aceite de semilla. Algunos hallazgos de investigación sugieren que este aceite puede tener algunos beneficios significativos para la salud. Un estudio, publicado en la revista "Climacteric" en mayo de 2011, encontró que las mujeres posmenopáusicas que tomaban 2 g de aceite de semilla de calabaza diariamente durante 12 semanas habían reducido la presión arterial diastólica. Los participantes también experimentaron menos síntomas de la menopausia y tenían niveles elevados de colesterol HDL. Un artículo que apareció en "Investigación y práctica nutricional" reveló que el aceite puede ser un tratamiento alternativo eficaz para el agrandamiento de la próstata benigna. Discuta el uso de este y cualquier otro suplemento con su médico antes de probarlo.

Beta-caroteno

La pulpa de la calabaza adquiere su color naranja del beta-caroteno, un antioxidante que pertenece a un grupo de pigmentos llamados carotenoides. El betacaroteno puede ayudar a reducir el daño celular en el cuerpo y mejorar la función inmunológica. También puede reducir sus posibilidades de desarrollar enfermedades crónicas como las enfermedades del corazón, según Shirley Perryman, M.S., de la Universidad Estatal de Colorado. Perryman también informa que el betacaroteno podría reducir su riesgo de cataratas y degeneración macular. Este antioxidante se convierte en vitamina A en el cuerpo, un nutriente importante para la salud ocular.

¿Qué piensas?