Beneficios del aceite de nuez de macadamia

Los alimentos con alto contenido de grasa, como los aceites y las nueces, a menudo tienen una mala reputación. Sin embargo, algunas grasas tienen numerosas propiedades saludables y pueden proporcionar varios beneficios. Una de esas grasas es el aceite de macadamia. Es posible que esta gema no esté en la actualidad en los armarios de su cocina, pero podría valer la pena incluirla en su dieta de manera regular.

Más grasas monoinsaturadas

El aceite de oliva es conocido por su alto contenido en corazón. Grasas monoinsaturadas saludables, pero el aceite de macadamia se maneja aún mejor, con un peso de 85 por ciento monoinsaturado. También contiene una alta cantidad de ácido oleico, un tipo particular de grasa monoinsaturada que puede disminuir sus niveles de triglicéridos, escribe el nutricionista Dr. Jonny Bowden en "Los 150 alimentos más saludables de la Tierra".

Índice óptimo de omega

La proporción de ácidos grasos esenciales en el aceite de macadamia está perfectamente equilibrada, según el nutricionista deportivo Ben Greenfield. Idealmente, quieres una cantidad más o menos uniforme de grasas omega-3 a omega-6, afirma Greenfield. El aceite de macadamia tiene esta proporción. Su cuerpo no puede producir ninguno de estos, por lo tanto, necesita obtenerlos a través de su dieta, pero demasiados ácidos grasos omega-6 y no suficientes omega-3 pueden aumentar su riesgo de artritis, cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Dos beneficios a veces pasados ​​por alto del aceite de macadamia son su punto de humo y su estabilidad. Debido a su bajo contenido de grasa poliinsaturada, puede conservarse durante varios años y tiene un alto punto de humo, lo que lo hace ideal para cocinar a temperaturas más altas. Cocine utilizando un aceite con un punto bajo de humo y corre el riesgo de desnaturalizar la grasa, esencialmente convirtiéndola de una grasa "buena" en una grasa "mala". Aparte de los posibles beneficios para la salud, uno de los mejores puntos de venta de aceite de macadamia es uno de los mejores lugares para la venta de aceite de macadamia. su sabor Con un sabor a nuez, ligeramente dulce, es un buen complemento para los productos horneados saludables, como los brownies bajos en azúcar. Intente revolver los huevos con aceite de macadamia y canela, o agregarlo a un pollo y anacardo salteado.