Alimentos que ayudan a la función nerviosa

Su sistema nervioso consta de 100 mil millones de neuronas y estructuras de apoyo que atraviesan 600 millas a velocidades de hasta 250 millas por hora. Un sistema nervioso que funcione eficientemente depende de una nutrición adecuada para la energía, el crecimiento y la reparación. Ciertos alimentos son particularmente altos en nutrientes que los nervios usan para mantenerse saludables.

Dieta saludable

Una dieta saludable ayuda a desarrollar mejores nervios y células cerebrales, promoviendo funciones cerebrales y mentales óptimas, brindándole una ventaja de rendimiento en dice el dietista registrado Elizabeth Somer, RD, MA, autora del libro "El libro de cocina Food and Mood: Recetas para comer bien y sentirse mejor . " Las vitaminas del complejo B, como las vitaminas B-6, B-12 y el ácido fólico, mantienen sus niveles de la molécula proinflamatoria homocisteína al mínimo, protegiendo los vasos sanguíneos que suministran oxígeno y nutrientes a su cerebro y nervios. Para obtener las ventajas de una dieta saludable, consuma verduras, coma menos carne y evite las comidas rápidas y los productos lácteos con alto contenido de grasa.

Bajo en grasa

Coma una dieta baja en grasa para administre sus niveles de colesterol, que disminuyen el suministro de oxígeno al cerebro, lo que da como resultado lapsos de memoria y otras deficiencias de la función nerviosa, según Paul Bragg, ND, Ph.D., autor del libro "Construya una poderosa fuerza nerviosa". Reemplace los alimentos ricos en colesterol con granos enteros, soja, arroz integral y lentejas. Coma alimentos ricos en lecitina, como la levadura de cerveza y el germen de trigo, para promover niveles saludables de colesterol y la formación de mielina, la sustancia aislante que ayuda a conducir los impulsos nerviosos. Pescado

El pescado es un buen alimento para el cerebro y los nervios . Un estudio publicado en la edición de septiembre de 2010 de la revista "Folia Histochemica et Cytobiologica" encontró que el aceite de pescado aumenta el número de neuronas en el cerebro que producen dopamina, un neurotransmisor cerebral que es necesario para la función adecuada de los nervios y los músculos. El ácido docosahexanoico, un ácido graso esencial, el DHA, es el principal ácido graso poliinsaturado en el cerebro y está presente en grandes cantidades en el aceite de pescado. En el estudio, el aceite de pescado también protegió los nervios que producen dopamina del daño.

Vitamina B-6

Coma alimentos ricos en vitamina B-6 para disminuir el dolor de nervios asociado con la inflamación, como el síndrome del túnel carpiano. Las papas, los plátanos, los garbanzos, la pechuga de pollo y la avena son fuentes saludables de esta vitamina. Una revisión de los estudios publicados que apareció en marzo de 2004 de la revista "Revisiones de nutrición" encontró que la vitamina B-6 puede tener cualidades para aliviar el dolor o puede mejorar directamente la función nerviosa. A pesar de la falta de consenso, los investigadores recomendaron el uso de B-6 en el síndrome del túnel carpiano por sus posibles beneficios y bajo riesgo de efectos secundarios adversos.